Belleza

Rompiendo mitos sobre el maquillaje y la elección de colores

Estamos hartas de leer y escuchar que la elección de colores en cuanto al maquillaje está relacionada con nuestro tono de ojos, de cabello y de piel. Según esta teoría las chicas pálidas sólo deberían maquillarse con tonos fríos y las morenitas con tonos cálidos. No seré yo la que esté en desacuerdo con que esta regla sea acertada, pero ceñirse únicamente a ella ¡Me parece un rollo!.

El maquillaje es una herramienta que nos permite jugar, nos permite resaltar algunas facciones y disimular otras. El maquillaje nos devuelve a épocas pasadas (pin up, años 60, 80…) ¿Es necesario maquillarnos para sentirnos más guapas o más seguras? ¡No!. Pero no esta de más saber que tenemos millones de productos que nos pueden ayudar cuando necesitamos un pequeño empujón.

El maquillaje nos permite volver a épocas pasadas

Dicho esto vayamos al lío y a desmitificar algunos de estos mitos sobre el maquillaje:

Al César lo que es del César. Tanto a ‘JLo’ como a un gran porcentaje de pieles bronceadas les queda de lujo el maquillaje en tonos marrones, ocres, dorados. Los iluminadores color champagne, coloretes y labiales melocotón. Esto es innegable, pero cuando quieres que un color destaque en este tipo de pieles, lo mejor es pensar en colores con base o subtono frío.

Para muestra un botón: el tono ‘Mother’ de los labiales de ‘Kat Von D’ me parece un básico en cualquier neceser. No falla en mi maletín profesional y queda bien a todas las clientas, Es un rosa malva empolvado y bajo mi punto de vista favorece un disparate a las personas morenas.   

Tono ‘Mother’ de ‘Kat Von D’ en distintos tipos de piel

Ahora vamos a imaginarnos a una chica con la piel pálida y un cabello cobrizo. La teoría nos cuenta que para que resulte favorecedor el maquillaje a una persona blanca, debe seguir la línea de tonos ‘frios’. Y sí, ¡claro que favorece! Pero un maquillaje con tonos teja, ocre, verdes, etc va a quedar brutal y hará un contraste espectacular. 

 

En definitiva. No existen las leyes en el mundo del “Makeup”. Si te levantas con ganas de verte maquillada en tonos burdeos porque está de moda, ¡Hazlo! Qué nadie te diga con qué colores te verás bien y con cuáles no. A mi me encanta investigar y al final creo que lo divertido es eso. Atreverse. Jugar. Probar. Divertirse.

 

Compartir:

Login