Porque más vale malo conocido que bueno por conocer, los estilistas de los famosos han decidido que cada primavera/verano van a intentar colarnos las mismas tendencias de siempre como nuevas (y hasta les van a dar un nombre). Esto pasa con los colores de pelo y los tipos de peinado pero es verdad que si saben que funciona ¿por qué molestarse en probar cosas nuevas? Llamémoslo con otro nombre y chimpún.

Bueno pues una que no es tonta y tira de su memoria fotográfica y de un historial bastante amplio de posts sobre pelo y me he dado cuenta de que me están intentando dar gato por liebre, así que os voy a contar lo que quieren que se lleve este verano (y que por algún motivo era lo mismo que el año pasado, y el anterior y el anterior…) y que probablemente se lleve también el que viene. Estas son las tendencias del 2016.

BALAYAGE: SAND HAIR, BRONDE, BABYLIGHTS

El BALAYAGE es una nueva técnica que se utiliza para conseguir unas mechas lo más naturales posibles. A raíz de esta técnica, aparecen distintos nombres para lo mismo pero con distintos colores. Esta es mi conclusión, después de investigar mucho.

El nombre BRONDE viene de la mezcla de Brown y Blonde que viene siendo Rubio y Moreno (Morubio o Rubeno). Vaya, que se han roto la cabeza a pensar en el nombre.

El Sand Hair se llama así por (y no es broma) por las típicas manualidades hechas con arena de colores. Una rápida búsqueda de Google te dejará ver dos opciones: La de colorinchis y la gris. Pero básicamente consiste en aclarar el rubio con mechas blancas y grises y así darle más volumen y cuerpo al pelo.

Babylights son unas mechas muy muy muy finitas y que de ahí se llamen ‘baby’. Sinceramente no veo la diferencia con las fotos anteriores.

STRAWBERRY BLONDE

¡Para nada es una novedad de la temporada! El StrawberryBlonde es un tono que se lleva años utilizando y del que ya hemos hablado aquí pero parece que esta temporada vuelve con fuerza y con más de un tono que se mueve entre el coral más obvio pasando por el ‘porange’ hasta el rosa bebé más suave.

Y tú ¿qué piensas hacerte este verano? ¿Te atreves con alguna de estas opciones para parecer una sirena o petarlo en la playa/piscina?

giphy