Belleza

Tu pelo también quiere estar a la moda, de los 90.

Digamos que, de primavera a ahora mismo, las tendencias de pelo han cambiado tanto que hasta yo me he llevado una sorpresa. Buena. La verdad es que esta evolución de los mejores peinados de los noventa me ha encantado. Si, tu pelo quiere estár a la moda de los 90 y aunque con mi pelo de ahora no puedo conseguir ni la mitad de las buenas, os las dejo aquí con ejemplos para que veáis cómo arreglaros el pelo para ir a la última, de verdad.

Turbantes para vagas.

No es que sean para vagas, es que ayuda y resuelve esos días de pelo sucio y crunchi que no tienes tiempo o no quieres lavarte porque estrictamente esperas 3 o 4 días entre lavados. Es una solución perfecta para que nadie descubra tu secreto y los puedes encntrar por todos lados. Una buena tela y listo.

Trenzas on Trenzas.

Has llegado de la playa. Te has llenado el pelo de trenzas que muy amablemente te ha hecho una señora en la playa y tú sin pensar en la apropiación cultural, ahora llegas a Madrid y qué haces con ellas, ¿te las quitas? Ni hablar, con ellas te haces una trenza más gorda fancy y a correr.

Cresta – moños.

Parece que el tema de las crestas vuelve pero en formatos más llevables. Estos moños como los que lleva Rey en Star Wars parece que lo han petado y a demás de fáciles parece que tienen pinta de ser muy cómodos y útiles para quitar todos los pelos de la cara.

Flequillo cortina.

Te ha crecido el flequillo, no sabes qué hacer con él y no quieres pedir cita en la pelu. No hace ya falta porque si lo dejas crecer un poco y lo hechas hacia los lados cambia la narrativa de tu cabello.

Ahuecar la trenza.

View this post on Instagram

Today relaxing, tomorrow the world… Hope everyone is enjoying the long weekend! Swipe right to see this cute (and comfy) swimsuit. I knew I had to have one for these final beach days! . . . 📸 @ashlynsavannah Swimsuit: @grow.wild.nco Use code: “wildtribe” to get 10% off your order! . . . #GR🌸WWILD #brandilocksbraidbar #renobraids #renopopupsalon #pinkhairdontcare #renohair #photoshoothair #renoisrad #artislife #artoftheday #artofthehair #brandilocksbeautybar #supportlocal #brandambassador #beautyprofessional #wovenupdo #beachhairdontcare #combobraid #messybraid #chunkybraid #bigassbraids #instabraid #braidinspo #braidideas #braidsonbraids #braid #braidinouttacontrol #braidsinaction #hairgoals #haircrush

A post shared by Brandilocks Glam Co. (@brandilocks.glamco) on

Estas trenzas de raíz hacia atrás perfectas tan difíciles de hacer a una misma, quedan muy bonitas si luego las ahuecas. No se me ocurre una mejor palabra para describir el acto de pancake a braid‘.

Moño alto para el calor.

View this post on Instagram

@momo.okimoto is serving up looks in this topbun!

A post shared by Long hair is for everyone (@longhair.foreveryone) on

Si como la gran mayoría aún estás sudando cada vez que bajas a por el pan, porque el invierto no ha decidido llegar del todo aún, no te preocupes. Se soluciona con un moño alto, aunque eso ya lo sabías.

Los abuelillos: arte.

View this post on Instagram

✨RENOVATE YA KITCHEN CAMPAIGN ✨ BABYBANGZ 💕presents the first of a series entitled: “Renovate Ya Kitchen” This series will explore and challenge the negative stigma attached to the nape of a black womans neck, also known as “ the kitchen.” This is where the most rebellious naps, curls & kinks lie. The kitchen, has become a dreaded place, pun intended, lol. IT’S TIME TO LET THAT GO! I want to CELEBRATE ya kitchen. EMBRACE ya kitchen. BRAID ya kitchen. LAY ya kitchen. BEAD ya kitchen. FREE ya kitchen. ✨RENOVATE YA KITCHEN✨ 📸 by: @maiwennraoult MUA: @24kskincosmetics #babybangz504 #renovateyakitchen #nolahairstylist #naturalhair #devacutnola #orlandohairstylist #nychairstylist #texashairstylist #naturalhaircommunity #nationalhairstylist #internationalhairstylist #blackwomen #kinks #curls #naps #babyhairart #artists #blackhair

A post shared by BabyBangz Natural Hair Salon (@babybangz504) on

Esta es la última moda de verdad. Hacerse dibujos con los llamados ‘baby hairs o ‘abuelillos’ que son los pelos pequeños de la frente. La comunidad negra-latina ha puesto de moda esta nueva tendencia y cada vez más gente se anima a hacerse una coleta de lo más prieta con estas decoraciones en la frente.

Rapado o Undercut.

Cada vez se ve a más chicas con un lado del pelo rapado, combinado con una cresta, pelos de colores o simplemente un pelo largo y ondulado precioso. En cualquier cado es una puerta que se abre a la idea de poder hacer dibujos y arte en la parte rapada y jugar con las distintas capas.

Banty Knots.

Si lo piensas esta tendencia ya llevaba un tiempo desaparecida, pero no es extraña. ¿O es que no te acuerdas de NoDoubt? Por lo visto ha sido muy vista en un festival de música africana. Esto tiene mucho sentido porque tiene todo el aire a un peinado tribal que no todo el mundo podría llevar en el pelo con ese arte, pero yo recuerdo peinarme así para un par de festivales de baile.

¿Qué te han parecido estas tendencias que tanto se han extendido en los últimos meses?, ¿Te atreverías con alguna?.

Compartir:

Login