Cultura

Libros de pasatiempos muy molones para divertirte en vacaciones

Si eres de las que se aburre como una ostra en la playa y piscina, decirte que no estás sola amigui y que los libros de pasatiempos pueden ser tus grandes aliados. Como los baños y el sol son buenos para todo (siempre con protección y moderación), te traemos una lista de los cuadernos de actividades para adultos más molones del mercado para que estés muy entretenida debajo de la sombrilla. O para regalárselos a la típica amiga pesada que se queja todo el rato de la arena, del calor y de la vida (o sea, yo).

Cuaderno de Vacaciones para Adultos de Blackie Books.

Empezamos con el rey, por todo lo alto. Esta es su octava edición y como cada año no defrauda. Los diferentes pasatiempos creados por el ganador de Saber y Ganar Daniel López Valle, acompañados de las ilustraciones de Cristóbal Fortúnez, prometen poner tu cerebro a prueba durante las horas muertas veraniegas. Además te vas a morir de risa con los juegos de palabras y los temas de actualidad. Un must absoluto.

«Problemas adultos» de Cuadernillos Rubio (sí, los míticos Cuadernillos Rubio de toda la vida). Los tienes de dos tipos: «Memoria y concentración» (este es el que pretendo pillarme yo porque cada vez me parezco más a Dory) y «Cálculo y lógica». La verdad es que la edición es una preciosidad y parece que están muy bien llevados porque trasladan los ejercicios a la cotidianidad de los adultos de hoy en día con bastante sentido del humor.

«Muy fan. Pop» de Minotauro.

Ideal para toda esa gente enganchada al mundo de las celebrities mainstream. Se trata de una recopilación de pasatiempos clásicos con todos los ídolos pop como protagonistas y eso siempre es buen rollo. Además viene con pegatinas, incluida una de Miley Cyrus… mejejeje!

«El suelo es lava» de Ivan Brett (editorial Temas de Hoy).

Lo primero es que está ilustrado por La Mandanga y eso de base ya nos enamora fuertesito. Lo segundo es que el título mola un montón porque nos hace viajar un poquito en el tiempo, a nuestra infancia, cuando jugábamos a que el suelo era lava o arenas movedizas y teníamos que sobrevivir. Pero es que además este libro reúne 100 juegos para entretenerte en cualquier ocasión y con quien tú quieras. Maravilla.

«Juegos Reunidos Feministas» de Ana Galvañ y Patricia Escalona (editorial Temas de Hoy).

De este ya os hemos hablado (aquí), pero es tan genial y tan bonito que no podíamos no meterlo en esta lista. Un libro de actividades con un puntito canalla, que pone sobre la mesa cuestiones feministas desde una perspectiva muy divertida. Muy, muy recomendable.

Ahora solo tienes que preparar el lápiz (utilizar tinta en libros debería estar penado por ley) y la goma de borrar, apagar el móvil y disfrutar a tope de esos momentos muertos del verano…

Compartir:

Login