Belleza

Cómo evitas las boqueras y mantenerlas a raya

Hola amichis!

Desde hace bastante tiempo me viene apareciendo a temporadas las incómodas boqueras. En mi caso me suelen aparecer en épocas de alto estrés y frío (mi piel tolera bastante poquito el frío), de tamaño medio y me duran 2-3 días. Son leves y nunca he tenido que hacer uso de corticoides para detenerlas.

Después de consultar con varios médicos y farmacéuticos he creado una rutina que me funciona bastante bien y que quiero compartir con vosotras por si alguna no puede controlarlas como yo hasta hace algún tiempo.

Lo primero de todo Higiene;

Esto es válido también para granitos, orzuelos, herpes y demás bichitos malos que pueden hacer que nuestra piel sufra en exceso, no sirve para curar pero sí para prevenir.

Utiliza una toalla de tocador única y exclusivamente para tu cara, no te seques con el albornoz ni toallas de manos, ni la compartas. Ten otra de recambio para lavarlas asiduamente a una temperatura altita y así evitar restregarte bacterias por la cara. Salen muy baratitas en grandes superficies.

Lo mismo con la funda de tu almohada. No la reutilices forever y mantenla limpita. Lava tus herramientas de maquillaje también con frecuencia. Pinceles, gupillones, brochas, esponjas…Yo no uso esponjas, tengo un buen set de brochas/pinceles y me maquillo sólo con eso. Si inviertes en una calidad buena te durarán bastante tiempo con lavados incluidos, los míos los tengo desde hace unos 10 años y están perfectos.

Caducidad del maquillaje, esto también es importante. No deberías usar esa base de maquillaje que lleva tres años en el fondo del cajón, sus elementos antibacterianos habrán perdido toda su eficacia y será un caldo de cultivo en tu cara. Lo mismo para todo lo que entre en contacto con mucosas, como labiales, máscara de pestañas, lápiz de ojos…

Mantener tu carita limpia es vital, así que LIMPIEZA;

Lávatela por las mañanas con un jabón específico para cada tipo de piel y uso. Desmaquíllate siempre y vuelve a limpiar por la noche, así toda la suciedad y bacterias acumuladas durante el día no se quedarán anidando en tu cara, ni en tu almohada. Usa tónico. Además de ayudar a regular el PH de la piel, arrastra cualquier resto que nos haya quedado tras el desmaquillado.

Hidrata con cremas específicas;

Es muy importante mantener la zona bien hidratada para evitar que se siga cuarteando y salgan heriditas. Hasta ahora la crema que mejor me ha funcionado (sólo para aplicar en la zona con boquera) es Cicalfate de Avéne, toda una maravilla. Es específica para pieles sensibles irritadas y contiene Sucralfato, Cobre y Zinc que son agentes reparadores y antibacterianos. Viene en formato tubo de 40ml y su precio ronda los 10€ (cunde bastante).

En cuanto noto un poco la tirantez previa a la aparición de la boquera me aplico un poco y lo sigo haciendo durante un par de días, así evito directamente su aparición.

Nunca-jamás-de los jamases dejes que tu cara mojada se seque al aire. En contra de lo que se podría pensar, el agua tal cual no hidrata la piel sino todo lo contrario, es muy secante. ¡Ojito con esto!

Siguiendo rigurosamente estas pautas he evitado volver a ver esas incómodas boqueras en mi cara desde hace bastante tiempo, pero como siempre consulta con tu médico para asegurarte que todo va bien.

 

Sherezade

Compartir:

Login