Vida sana

Opinión: Patatas fritas en el microondas

Llevo ya unos meses haciendo todo tipo de chips en el microondas. Sí, sí, patatas, calabacín, berenjenas y sobre todo boniatos cocinados al microndas con la mínima cantidad de aceite y que aún así quedan crujientes. Lo hago cortando el alimento en cuestión en rodajas muy finitas y poniéndolo en un plato sobre papel de horno. Un spray con un pelín de aceite, sal, y listo.

Así conseguimos un resultado más que decente (hay que conocer bien la potencia de tu microondas para pillarles el punto exacto y que no se quemen o queden blandurrias), pero resulta que han inventado un aparatito muy sencillo para que esto de hacer chips en el microondas sea aun más fácil.

patatas microondas aparato

Es de la marca Jo!e y puedes encontrarlo en Amazon por menos de 10 lunis.

 

El chisme en cuestión te permite:

1. Cortar la patata en rodajas.

2. Insertar las rodajas en un colador de forma que quedan todas separadas sin tocarse.

3. Servirlas en el cuenco que completa el pack.

patatas microondas

Gracias al aparatito lo hacemos todo más rápido, y sobre todo, al haber espacio entre las rodajas de patata estas quedan mucho más crujientes.

patatas fritas micro

 

El resultado es chachi y la cantidad de patatas es pequeña, pero así nos aseguramos no comer más de la cuenta.

Eso sí, yo reconozco que no uso la mandolina que viene con el chisme, sino una de mayor calidad que tengo yo en casa y que amo con locura. Es más rápida y consigo un corte mucho más fino. De igual forma, con este aparato (es que no sé cómo llamarlo) puedes hacer mayor cantidad de chips de cada vez y quedan más crujientes. Solo es cuestión de práctica.

¿Habéis probado alguna vez hacer este tipo de snacks saludables?

 

Foto destacada.

Compartir:

Login