Querido diario

Cosas que realmente hace una mejor amiga

Hay muchísimos tipos de amistades. Pero muchísimos. Sin embargo, el lazo que te une con tu mejor amiga (bueno, puede ser una o más de una) es especial. Y puede ser una persona a la que conozcas desde que tienes uso de razón, o alguien que era una desconocida hace tres meses, pero hay una conexión entre vosotras.

Aunque no siempre es tan fácil reconocer a una mejor amiga. Y ahora me preguntaréis: “¿Qué chorradas estás diciendo, Cris?”. A ver, no. A veces, el mundo real se encarga de nublarnos la vista, siempre nos cruzaremos con gente tóxica que lo disimula bastante bien… No sé, cosas. Cosas que hacen que podamos no distinguir si estamos delante de una mejor amiga o no.

“¿Podría ser este mi bestie y yo aquí, con estos pelos?”

Y por eso, os traigo una lista de…

Cosas que hace una mejor amiga

  • Te acepta tal y como eres. A ver, esto podría ser de cajón, pero seguro que nos hemos topado con las típicas amistades que te miran raro cuando simplemente estás siendo tú misma (holi, época del instituto). Por no hablar de esas personitas tóxicas que te van intentando cambiar para ser de una determinada forma. Away! Una mejor amiga no solo aceptará tus rarezas y peculiaridades, sino que también se sumará a ellas si es necesario.
  • Te protege. Ya sea del chupito infernal, de gente mala, de tropezarte por la calle (o por la vida) o de ti misma. Tu mejor amiga te protege, y tú a ella. Si te deja al descubierto en un momento complicado, no es tu bestie.

  • Te escucha. Aunque ya hayáis hablado de eso. Aunque te hubiese aconsejado algo, no le hayas hecho caso y haya sido una cagada monumental, tu mejor amiga estará ahí para escucharte y darte un abrazo (aunque te merezcas una colleja).
  • Te entiende. A pesar de lo diferentes que podáis ser (hay parejas de besties que no cuadran ni de lejos), tu mejor amiga te entiende mejor que nadie y comprende por lo que estás pasando aunque a ella no le haya ocurrido nada parecido. EMPATÍA.
  • Te anima cuando lo necesitas. Los momentos de bajona serían peores sin tu mejor amiga intentando hacerte reír a pesar de la llorera que llevas (y no le da miedo tu cara de llorona sonriente, eso es valor). Y también aceptará que en determinado momento no quieras ver a nadie.

  • Además de levantarte en los malos momentos, también te anima para que persigas tus sueños. Una mejor amiga te lanzará hacia delante, te llenará de valor y se alegrará de verte triunfar. Si no quiere que tengas éxito, no es tu mejor amiga.
  • Te conoce bien, conoce tus secretos YYY no los utiliza para hundirte. Todas tenemos algún secretillo que sería mejor no sacar a la luz (por ser comprometedor, por ser ilegal o por ser simplemente raro, raro). También vale con las fotos horribles en el móvil. Pues tu mejor amiga conoce el/los tuyo/s y tiene fotos en su móvil que cuando seas famosa se van a vender por una millonada para las revistas. Tu mejor amiga tiene ese poder y no lo utiliza. Porque es tu best friend forever. Y porque tú también tienes fotos de esas en el móvil.

En definitiva, tu mejor amiga te quiere por encima de todo. Aunque discutáis de vez en cuando. Aunque no os veáis cada día, ni cada semana. Incluso aunque compartáis piso (esto es bien complicado y tiene mucho mérito). Tu mejor amiga está ahí para ti y tú para ella porque… Qué narices, ¡sois las mejores amigas del mundo y os queréis mucho!

Y seguiréis siendo las mejores amigas cuando seáis las chicas de oro

¿Quiénes son vuestras mejores amigas, loversizers?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login