Crushes de la infancia. 

Personajes de animación masculinos

¿Qué personaje de animación te ponía/atraía/enamoraba cuando eras pequeñx? Decidí abrir este mismo melón en mi cuenta de Instagram y las respuestas no me dejaron indiferente.

Los personajes masculinos que más impactaron fueron:

ALADDIN

Este señor nos tenía locas. Y sí, hablo en plural y en femenino porque fue el nombre más repetido por mis seguidoras, además de ser mi crushazo primigenio, siendo casi un bebé. Solo diré que estaba tan obsesionada que mis padres me regalaron unos muñecos tipo Barbie y Ken de Aladdin y Jasmín y que, por algún motivo (seguramente celos) le mordí las manos a Yasmin hasta convertirlas en muñones. ¡Tremenda tóxica con solo 3 añitos!

Anécdotas aparte, Disney caló hondo entre mis seguidorxs, porque también salieron nombres como 

PETER PAN

Carne de psicoanálisis este personaje. Protagonista de muchas fantasías, aunque quizá no tanto como Campanilla, icono y sex symbol por excelencia. Un tipo aventurero, un poco chulito y orgulloso que no quiere crecer… pues como medio Tinder, cariño.

JOHN SMITH (Pocahontas)

Para muchxs, precursor de la ecuación RUBIO + OJOS AZULES = BUENORRO. Otro británico aventurero, pero con un poco más de tablas que Peter. Igual nos salió un poquito supremacista blanco, pero de buen corazón.

JIM HAWKINS (El Planeta del Tesoro)

Otro de los más nombrados, el primer sad boy de muchxs. Aunque la historia transcurre en un escenario futurista, se supone que es La Isla del Tesoro, así que nada chica, que nos puede lo british. Macarra pero de boquilla, va del palo “soy muy chungo, llama a Hermano Mayor”, pero en realidad solo quiere que lo mimen y lo cuiden. En dos palabras: mommy issues.

GENERAL LI SHANG (Mulán)

Macizo y borde (al menos al principio). Apuesto a que si existiera en el mundo real te abordaría en el gimnasio para decirte que la máquina así no, que esta palanquita va aquí, que el peso no sé qué… O quizá no, quizá sea buena gente y solo te dé un poco la chapa con sus sesiones de CrossFit. 

Y de Disney nos pasamos al anime. Porque si los británicos nos ponían a mil, lo del mundo oriental me dejó fascinada, ¡menudo éxito! He aquí el ganador de ganadores:

SHAORAN LEE (Sakura Cazadora de Cartas)

Yo no sé si os pilló en edad, pero nos marcó a muchxs. Este también era borde que te cagas, condescendiente y egoistón, pero luego tenía un lado tierno que para muchas compensaba lo malo (RED FLAG). Precursor del mansplaining. Era un poquito “quita que tú no sabes cazar cartas, ya lo hago yo”, aunque en el fondo creo que solo quería enmascarar inseguridades, de nuevo, RED FLAG.

El resto de crushes quedaron diferenciados en dos bandos, supongo que por los arquetipos recurrentes en esos animes. Por un lado, tenemos el team guerreros, capitaneado principalmente por personajes de Dragon Ball y Kenshin, el guerrero samurái. Virilidad tradicional en estado puro, nada más que añadir. 

Por otro lado, estaría el team idealizados o niños aplicados, es decir, esos personajes que siempre sacan buenas notas, se les da bien el deporte, son populares, incluso puede que compaginen todo eso con un trabajito a media jornada… ¿ese tipo de gente existe? Kare Kano, Marmelade Boy (La familia crece en España) o Azuki fueron algunos de los títulos que surgieron.

¿Que qué conclusiones saco de todo esto? Muchísimas, me podría marcar un TFG ahora mismo, pero no voy a torturar a nadie con semejante tocho. 

En resumen, saco en claro que no es casual que de mayores nos sintamos atraídas por según qué clase de persona porque desde la más tierna infancia nos bombardean con unos prototipos muy marcados. En el caso de mis encuestadxs esos prototipos eran: masculinidad hegemónica (guerreros, tipos duros…) aventureros, niños aplicados. 

Otro día os cuento lo de los personajes femeninos. Ah, y lo de los furry, ¡que no se me olvide!

 

Ele Mandarina