Cuando la maltratadora psicológica es tu madre.

Inicio Foros Querido Diario Familia Cuando la maltratadora psicológica es tu madre.

  • Autor
    Entradas
  • NoName
    Invitado
    NoName on #428308

    Siempre he sido una chica gorda. Y feliz. Inmensamente feliz. De esas que están todo el día riendo.
    Con esta premisa muchas diréis “Si eres feliz, ¿dónde está el problema?”; pues, como dice el título, en mi madre.

    Desde muy pequeña he sido sometida a un escrutinio constante de mi peso, no sólo por parte de mi madre, sino por parte de toda mi familia. Llegó un momento que incluso pasé de ir a comidas familiares, o sólo iba si había perdido algo de peso, ya que eso me permitía pasar el evento en paz (aunque ni habiendo adelgazado me libraba de “eso tienes que hacer, seguir adelgazando, que hay que ver cómo te has puesto”). Todo esto siempre se camuflaba tras el socorrido velo de “es por tu salud”, aunque nunca me preguntaron cómo había salido mi último análisis de sangre (perfecto, por cierto).

    No me habéis visto en persona, pero me gustaría aclarar que, pese a estar gorda, no es un tipo de gordura que haya hecho alarmarse a ninguno de mis médicos, tengo novio desde mi adolescencia, siempre me he vestido con bastante estilo, y he tenido no pocos pretendientes. Es decir, no soy la típica persona que te puedes imaginar cuando te cuentan que su familia no la deja vivir por el peso, o que protagonizaría un capítulo de cierto programa de DKISS.
    Estoy estudiando mi segunda carrera, tengo mis trabajillos por allí y por allá, tengo, como ya he dicho, pareja estable (con la cual me voy a casar), amigos que me quieren, buena salud y, en resumidas cuentas, soy feliz. Al menos la mayor parte del tiempo (tampoco vivo en una taza de Mr. Wonderful). Considero que todo esto debería bastar para que mi madre estuviese orgullosa de mí, ¿no?. Pues no caerá esa breva amichis. Estoy convencida de que mi madre preferiría que fuese una ni-ni, sin futuro, y que fuese de follesca en follesca, si así fuese delgada.

    Destacar que mi madre está muy lejos de ser delgada, o de haberlo sido en algún momento de su vida, aunque estar delgada es algo que le ha obsesionado a lo largo de su existencia, yendo de una dieta “milagro” a otra, dejando de comer, o acudiendo a pastillas para adelgazar. En resumen, estar gorda le ha acomplejado toda su vida. Y parece que le molesta que a mí no me acompleje.

    No me acompleja en el sentido que soy feliz y acepto mi cuerpo tal y como él, incluso me gustan mis estrías (no las voy a enmarcar en el salón, pero al fin y al cabo es mi piel, y la quiero), pero ello piensa que como no voy en shorts ni crop-tops por la calle, sí estoy acomplejada por estar gorda, pero no lo quiero reconocer. Yo prefiero llamarlo tener sentido del ridículo; qué sé yo.

    Hace cosa de dos años, ya agotada por el hecho que cada dos por tres, sin venir a cuento, destacase lo gorda que estoy, y lo preocupada que está, y que fuese hablando de mi gordura, de lo que como, o de lo que hago, con TODO el mundo, decidí escribir una carta en el que le expresaba que era completamente feliz, que aunque a ella le parezca imposible, incluso era popular en el colegio, y que nunca jamás nadie me había hecho sentir menos por mi peso, excepto ella, a la cual le pesan más mis kilos que a mí. Terminé con un (no poco dramático) que es muy duro que la única persona que me haya hecho bullying en mi vida sea mi propia madre, la mujer que se supone que debería quererme por encima de todo.
    Tras esto se relajó. Unas dos semanas.

    “Vete de tu casa”, diréis. Soy hija única, para empezar, y su mayor pasión en la vida manipularme haciéndose la desvalida la cual sin mi moriría de inanición, al mismo tiempo que me hace sentir que soy la peor hija sobre la capa de la Tierra (cuando la acompaño a todos lados, mis tías están hartas de decirle la suerte que tiene de tenerme, y básicamente todo el mundo le dice que ni ellos ni nadie que conozcan harían por su madre todo lo que hago yo con ella). Todo esto hace que, aunque sé que necesito salir de mi casa, se me parte el alma de imaginarla sola, por lo que no consigo desatarme de la relación más tóxica que he tenido, y tendré, en mi vida.

    Se me quedan mil cosas que contaros, mil situaciones que sólo podría contar en la consulta de un psiquiatra y evitando mirarle a los ojos. Mil historias que a más de una le haría querer venir y cantarle las cuarenta a mi señora madre. Pero creo que ya me he enrollado bastante por hoy.
    Con esto no quiero consejos, sólo desahogarme, y si alguna está en mi misma situación, decirle que no está sola.
    Madre no hay más que una. Y menos mal.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #429512

    Uf en algunas cosas me he identificado contigo.
    Yo soy de Constitución fuerte y delgada no soy, siempre he estado subiendo algo de peso como perdiéndolo, depende de si tenía una época de mucho ajetreo o tal. Y siempre mi madre y mi familia han tirado la puntilla que debería adelgazar por mi bien que unos kilos menos me sentarían mejor y bla bla bla. Cuando adelgazaba decían que muy bien y tal. Pero a ver, es mi cuerpo, yo mejor que nadie sabré que es lo mejor. Y nunca he sufrido por parte de los demás bullyng por mis kilos de más.
    Así que yo una vez hablandolo con mi madre la dije que mis kilos no me molestaban en absoluto en hacer deporte, en trabajar, en lo que sea. Y lo comprendió y ya dejó de chincharme con los kilos.
    Así que habla con tu madre y dile lo mismo que nos has contado. Lo tiene que comprender.
    Suerteeee

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #429513

    Pues si te vas a casar menudo panorama teniendo a una madre tan dependiente de ti, o aprendes a hacer tu vida y pasar de ella en ese aspecto de maltrato psicologico (llamarte gorda y hacerte sentir culpable por dejarla sola) o te va a dar algo…Cuando te cases os vais los dos a vivir a casa de tu madre o que? Una locura.

    Responder
    Violetass
    Invitado
    Violetass on #429528

    Buenas,

    Sólo quería decir que he dudado de si esto lo había escrito mi yo de hace unos años, así es chata, así de idéntica…
    ¡Lo he leído con la boca abierta! Como tú del futuro, te puedo decir que te casarás y te irás, pero no vas a romper el cordón, a no querida, es tu madre, pero también te digo que maduraras lo suficiente para no te afecte 10 de 10, a veces, solo a veces, tu personal power y el amor que le tienes superará sus descargas,

    Besos de color Violetass

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #429554

    ¡Hola!
    Prueba a hacer que no oyes ciertos comentarios. No sólo no contestes, sigue a lo que estabas. Funciona. Lo descubrí tarde, qué pena.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #429838

    Hola! Aunque no se ajuste del todo a mi historia, resulta que es bastante parecida. Y tu madre no va a cambiar ni cuando te vayas de casa. Intenta poner distancia de por medio y mantente firme. A mí me está ayudando mucho ir a terapia, y te recomiendo también el libro “Madres que no saben amar”, de Karyl McBride.
    Sé fuerte! Un abrazo.

    Responder
    Elo
    Invitado
    Elo on #430698

    Ay nena, te aconsejo que te compres un libro que se llama “ como sobrevivir a una madre narcisista” de Olga Fernández y lo leas…..las q tenemos madres narcisistas que NO nos quieren tenemos q salir de ese ambiente tan doloroso…..no queda otra para ser Feliz! Anímate y lee ese libro, suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Cuando la maltratadora psicológica es tu madre.
Tu información: