Cultura

5 libros que deberías leer antes de que salten a la pantalla

Como voraz lectora me he visto en la obligación de recomendaros 5 libros que han sido adaptados a la gran pantalla en 2018 y que deberías leer preferiblemente antes de ver la película. No soy de esas puretas que dicen que es mejor el libro que la película (salvo en algunas ocasiones en las que obviamente SÍ lo es), pero me parece que leer la trama te aporta detalles muy ricos y te hace imaginarte, por así decirlo, la película por tu cuenta, siendo tu mismo el director de la obra. No sé a vosotros, pero a mí me encanta comparar la imagen que yo me cree en mi cabeza con la posterior película y disfrutar de todos esos detalles que se parecen, flipar un poco con las cosas que son diametralmente opuestas y dejarme llevar por la trama.

Dejo de enrollarme y paso a lo que habéis venido a ver, los 5 libros que deberías leer antes de que salten a la gran pantalla:

1. “Yo, Simon” de Becky Albertalli

Simon Spiers es un chico de 16 años con una vida normal y corriente, una familia que le quiere con locura y un grupo de amigos con los que tiene confianza. Sin embargo, tiene un secreto, es gay. Un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas y las cosas se complican, viviendo una experiencia llena de risas y lágrimas que cambiará su forma de ver la vida.

2. “Un pequeño favor” de Darcey Bell

Emily le pide a su mejor amiga que cuide de su hijo una tarde, pero no pasa a recogerle. Stephanie comienza a preocuparse e intenta descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

3. “YOU (Lifetime)” de Caroline Kepnes

Joe trabaja en una librería, y un buen día conoce a una escritora enamorándose locamente (y nunca mejor dicho). Para acercarse a ella, la espía de manera enfermiza utilizando las redes sociales, eliminando cualquier obstáculo entre los dos.

4. “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte” de  David Lagercrantz

La informática Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Si te gustaron los libros anteriores, este no te decepcionará.

5. “Cada día” de David Levithan

Rhiannon tiene 16 años y se enamora de un ser llamado “A”, que se despierta cada día en un cuerpo diferente. Al sentir una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué les deparará el futuro, pero cuanto más se enamoran, las circunstancias empiezan a pasarles factura.

¿Hay alguna adaptación al cine que nos recomiendas leer?

Compartir:

Login