Cultura

5 series de anime top para este verano

Sé que puede sonar a frikada, pero ¡hay que ver más animes! Todas hemos visto Sailor Moon mientras suspirábamos con el joven enmascarado y deseábamos ser parte del Serena team. Si bien es cierto que de unos años para acá la opinión sobre este tipo de series ha mejorado, y muchas más personas las ven, de forma regular, pero yo sinceramente opino que son series para todos los públicos, tienen tramas tan interesantes que muchas producciones de Netflix podrían envidiar, y es que animes hay de muchos tipos y con toda clase de historias… románticas, de terror, misterio, de risa… desde las más absurdas hasta las más intrincadas y serias.

Y hoy vengo a proponeros 5 animes indispensables que tienes que ver para convertirte en un verdadero Otaku:

Boku no Hero academia: El argumento se desarrolla en un mundo en el que los seres humanos son capaces de desarrollar todo tipo de superpoderes y donde hay superpoderes hay héroes y villanos. Aunque existe un pequeño porcentaje de la población, que no es capaz de desarrollarlos, y ahí es dónde se encuentra nuestro protagonista, Izuku Midoriya. Izuku, es un joven que sueña con ser como All Might el héroe más grande de todos, pero claro, el pobre no tiene ninguna capacidad sobrenatural que le permita zurrar a los malos de lo lindo, o salvar a cientos de personas de morir ahogadas en medio del mar… Hasta que un día, el mismísimo All Might hereda sus poderes de superfuerza y aquí comienza la aventura de Izuku. Esta es una serie para justicieros, cuando eres tímido y tienes problemas para relacionarte pero tu pasión y entrega son más grandes que tus miedos. Izuku nos enseña a no rendirnos, y despierta en mí cierta ternura, me encanta pasar mis tardes aburridas de domingo viendo cómo se las apaña para salir de los fregaos en los que se mete.

One piece: Piratas y aventuras, ya sé, suena un poco a la serie que vería tu primo de 10 años en la tele, pero no. One piece es la serie de las series, la historia es taaaan fascinante que me dan ganas de pillarme un barco y pirarme a descubrir el nuevo mundo solo de pensarlo y es que por algo es la serie número 1 de todo Japón con fans de todas las edades. Hablando del argumento, la serie trata sobre Luffy, un joven que sueña con convertirse en el rey de los piratas. Para ello necesita la mejor tripulación y ser muy bueno repartiendo leña jajaja. En el mundo de One piece encontramos toda clase de criaturas y mundos, cada historia es diferente de la anterior y Luffy es el tipo de chico para el que lo más valioso son sus amigos. Podría pasarme horas hablando de esta serie, pero no me quiero extender, solo avisaros que es super adictiva y cuenta con casi 900 capítulos.

Vampire Knight (El caballero Vampiro): Amor y vampiros, como Crepúsculo, pero sin ser tan mala. Cuando vi esta serie con mis amigas cada una tenía su favorito, era imposible ponerse de acuerdo sobre quién era el mejor, la historia se desarrolla en una escuela a lo Harry Potter, cosa que me encanta. No quiero hacer mucho spoiler sobre la trama, porque es lo más, pero he encontrado esta breve reseña en Netflix que nos pone en situación: “Dos miembros del comité disciplinario de alumnos de la Academia Cross deben mantener la paz entre los estudiantes humanos y las clase nocturna de vampiros” Sin duda lo mejor de la serie son los cambios en la trama, por no hablar de la historia de amor con la que todas soñamos alguna vez durante la adolescencia, y puede que en persona los japos no sean muy románticos, pero en series, saben qué hacer exactamente para dejarte siempre con ganas de más.

Rosario + Vampire: Otra de vampiros y, de nuevo, nos encontramos en una academia pero esta vez va más de comedia. La historia gira en torno a  Aono, un estudiante de 15 años quien ingresa en una misteriosa academia para Youkai. El joven tiene que sobrevivir y huir de todos los youkai que descubren que él es en realidad un humano e intentan comérselo. Por suerte para este chico, una hermosa y joven vampiresa se enamora de él, lo cual le sirve para escapar de las situaciones más peliagudas en las que su vida corre peligro. La trama es entretenida, no hay muchos giros inesperados, pero es exactamente lo que se quiere de esta serie. Es un anime ligero de ver (no hay que darle mucho al coco) y entretenido, te echas unas risas mientras vives un  amor estudiantil casi en primera persona.

Soul eater: Esta serie trata sobre la amistad y se desarrolla en un mundo en el que los Shinigamis (dios de la muerte para los japos) se dedican a recolectar las almas de los muertos. El argumento gira en torno a Maka y Soul, dos estudiantes de la “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas”, ambos forman equipo en el que Maka es el técnico y Soul el arma. Lsa cosas se complican al entrar en juego una bruja que experimenta con almas y sangre, creando graves problemas para la pareja.

Una serie con muchos toques de humor, y destaca sobre todo por el argumento (me encanta cuando se lo curran a tope para crear mundos geniales en los que a todos nos gustaría vivir), muy recomendable.

Esto es solo una muestra, tengo una lista larguísima de animes para ver. Os animo a todos a ver alguno, que el anime no es solo para frikis, y si lo es.. que más da, molan un huevo jajaja

Alejandra.

Compartir:

Login