Cultura

6 docuseries de Netflix que te van a volver loco

Recuerdo con cierta nostalgia cuando los viernes significaban salir de fiesta con los amigos a bailar y bueno, también beber. Esto ha muerto y el culpable es Netflix. Primero mataron los viernes generándonos la necesidad de ver la serie de estreno que esperábamos con ansia, anteponiéndola a cualquier otro plan. Ahora Netflix nos genera una nueva necesidad: Las docuseries.

Todo empezó con la súper acogida que tuvo The Jinx (HBO) y que rápidamente Netflix copió con Making a Murderer. Pero ahora que han encontrado la fórmula p0r qué dejarla. Es más, nos tienen a todos completamente enganchados a casi cualquier cosa que hacen.

The Staircase

Después de que su esposa muera de forma un poco sospechosa cayendo por las escaleras de casa, Michael Peterson pasa a ser el principal sospechoso de homicidio. Una vez se presentan todas las pruebas del caso, ¿crees que Michael lo hizo? Me encantó porque está TODO GRABADO. Más de una década de contenido que obviamente era muy difícil de cortar y resumir en una hora y media.

Wild Wild Country

En esta novedad que hemos tenido en 2018 y de la que seguro has oído hablar, el líder de una secta/comuna espiritual decide construir un espacio protegido para él y sus seguidores en el desierto de Oregón. Una auténtica ciudad utópica en la que vive gente inteligente e iluminada. Pero al poco de llegar se dan cuenta de que los vecinos del pueblo no están dispuestos a aguantar sus jipieces.

Spoiler Alert: Las cosas se ponen chungas.

Explained

 

 

Para que veáis que no solo vengo a hablar de series de crímenes, aunque suelen ser las mejores, también se ha estrenado hace poco esta serie documental adaptada del canal de vídeos de YouTube de VOX. Una serie de vídeos cortos con temáticas muy diferentes para explicar bastante bien y de forma resumida temas algo sesudos. En Netflix lleva poco tiempo, pero en su canal tienen horas y horas de contenido apasionante.

Spoiler Alert: Las locuciones a veces las hacen actores chachis.

Cosmos

cosmos

Bueno si no la conocías ya puede que vivas debajo de una piedra. También es posible que te la hayan recomendado mucho pero no te atrevas del todo porque te parece un coñazo la ciencia. Te equivocas. Es ciencia para que tú la entiendas, es divertida, dinámica y mezclada. Durante la serie se habla de muchísimos temas y todos interesantes. Deja que Neil deGrasse Tyson te ilustre.

Spoiler Alert: La serie entera merece la pena por el calendario cósmico. Es lo mejor que he visto en mi vida.

The Defiant Ones

Cuenta la historia de los creadores de los auriculares de ‘Beats by Dr. Dre’. Pensarás que te da igual esta historia, pero en realidad si te gusta la música seguro que te encanta esta historia. A lo largo de varios capítulos detalla las vidas de sus creadores (Dr. Dre y Jimmy Iovine) que son a su vez, unos genios de la música. Cómo llegaron a unirse y hacer los auriculares por los que ahora se les recuerda.

Spoiler Alert: El publi-reportaje más elaborado que vi jamás.

Evil Genius: The True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist

En español: Un golpe maestro. Y TAN MAESTRO. Jamás pensé cuando puse Evil Genius por primera vez lo que me iba a encontrar. Reconozco que ya estaba enganchada a las Docuseries y ponía cualquier cosa de fondo al llegar a casa, pero desde el minuto 1 es una de las cosas más apasionantes que había visto en tiempo. 2:28 pm del 28 de agosto de 2003. Un hombre entra a robar un banco con una bomba enganchada en el cuello que no se puede quitar. Es la historia del pizzero de la bomba (esto está mal traducido aposta). Es que la premisa parecía muy tonta, pero resulta ser la organización de un robo bastante complejo.

Spoiler Alert: Apasionante

Y bueno aquí os dejo algún título más porque es verdad que hay docuseries de casi cualquier cosa: Snoop Coach, Tesla o Einstein, Stalkers who kill, Dope, RaptureChef’s Table

¿Tú ya te habías enganchado a alguno?

Compartir:

Login