AMORes me ha hecho identificarme al 100%, he vivido a través de sus viñetas.

Porque, ¿quién no ha sufrido por amor? Ese amor que a pesar de darlo todo, de luchar como nadie… inevitablemente acaba yendo a pique y no te queda de otra que intentar salir a flote. De volverte a encontrar, de volver a empezar de cero. Y te sientes [email protected], [email protected], sin saber qué hacer o por donde empezar. Y la culpa te atrapa en una calle sin salida.

Y, como Alfonso nos expresa en su libro, salir de ahí no es tarea fácil.

Te caerás mil veces, tropezarás con la misma piedra una y otra vez hasta que te des cuenta y entiendas que efectivamente todo lo que necesitas es amor, pero amor por uno mismo.

Porque cuando consigues quererte, aceptarte tal y como eres, con tus defectos y virtudes, es ahí cuando todo empieza a cobrar sentido. La respuesta está en uno mismo, no debemos forzar algo para que encaje con nosotros, ni tampoco cambiar para gustar al resto.

Estamos acostumbrado a leer, ver o escuchar historias románticas que nos han hecho creer que el amor y el dolor iban juntos de la mano. El amor lo es todo, las noches en vela, sin comer, ese pensamiento que nos meten en la cabeza de encontrar marido, casarnos, bebés, etc. Hay mucho más haya que el amor hacia otra persona, porque para lograrlo primero hay que amarse a uno mismo, volverte a reconstruir.

dav

Y no, no es un libro de autoayuda, lo que encontrarás son situaciones que cada uno de nosotros hemos pasado alguna vez en nuestra vida. Esa montaña rusa de sentimientos que nos hace estar en la cima y en un corto lapsus de tiempo caer en picado y repetirse una y otra vez.

Y todo esto representado a través de unas pedazos de ilustraciones con un estilo muy personal, llenas de color y detalles. Sin olvidarnos de su humor irónico que seguro que te sacará una sonrisa y por supuesto sus juegos ingeniosos de palabras.

Reconozco que ha sido la primera vez que leo un libro tanto de este autor como de este estilo y sin duda me ha encantado, lo he devorado en menos de una hora. Es de esos libros que vuelves a leer una tras otra vez.

Me ha hecho emocionarme, reír y lo más importante darme cuenta que ante todo tienes que quererte a ti mismo seas como seas para que el resto te vea como eres realmente. Y por supuesto darte cuenta que a pesar de sentirte que has regresado a la casilla de salida no es así, porque en tu maleta está todo lo que has aprendido y te queda por aprender…

En conclusión, un libro que vale muchísimo la pena leer porque seguro que te encontrarás entre sus páginas, donde te hará reír y hasta llegar a emocionarte. Con el que acabarás con un buen sabor de boca y con una moraleja aprendida.

Alcanzando Utopías