Igual muchos todavía no estáis al corriente de esta manera de comprar videojuegos, y por eso habéis entrado en este artículo, por eso quiero deciros que estáis a punto de conocer una nueva forma de ahorraros una buena cantidad de dinero fácilmente mediante las cd keys que no vais a parar de utilizar, mientras que también tenemos información útil para aquellos que ya lo conocieseis puesto que os vamos a dar las mejores páginas para encontrar la mejor oferta.

Para los primerizos en este tema, igual estáis pensando que el ahorro de dinero seguro que no es para tanto, que probablemente solo sean dos o tres euros como mucho y que además los que tengan descuentos de una cifra considerable probablemente sean antiguos y juegos que probablemente ya tenga todo el mundo. Sin embargo, los que sois más experimentados sabréis que esto está muy lejos de la realidad y os lo quiero demostrar con uno de los juegos más esperado, por no decir directamente que es el más ya que cada uno quiere juegos distintos, y que además acaba de salir a la venta este mismo 10 de diciembre. Estamos hablando del nuevo juego de CD Projekt Red que podéis encontrar mucho más barato si compráis una Cyberpunk 2077 key que con los descuentos en internet se os puede quedar a tan solo 27,01€, toda una ganga para un juego de recién lanzamiento, algo inimaginable hace unos años cuando tenías que pagar el precio completo si querias el videojuego en su fecha de salida. Algunos no sabréis muy cómo funciona esta metodología de las cd keys así que os lo voy a explicar de manera muy sencilla puesto que no tiene mucho misterio aunque puede ser algo confuso para los recién llegados al concepto.

Las cd keys o game keys son claves, o también llamadas llaves según la plataforma para lo que lo compréis, que nos permitirán obtener el juego de manera digital. ¿Cómo funciona esta digitalidad? Pues cuando realizáis la compra lo que compráis es una clave digital, que cada página en la que lo compréis os proporcionará al instante, justo después de realizar la compra. Lo que se te proporcionará por lo tanto, es un set de letras y números que este será el código que te permitirá obtener tu juego finalmente. Para ello tienes que dirigirte a la plataforma para lo que te lo hayas comprado, hay claves tanto para cualquier consola, como para cualquier plataforma de PC como pueden ser Steam, Ubisoft… etc, así que elige el juego para la plataforma que más utilices. Una vez en la plataforma, existe una opción que suele llamarse “introducir clave de juego” o “canjear código digital” o algo muy parecido a esto, entráis allí, introducís el set de números y letras que tenéis , descargáis el juego y en cuenta termine ya estáis listos para poneros a jugar.

Sin embargo, el mercado de las cd keys o game keys es muy amplio, y por esta razón existen numerosas páginas que venden claves digitales, los que ya conocierais este mercado es posible que ya tengáis vuestra página favorita en la que compráis los juegos por la comodidad de no tener que ir buscando en las miles de tiendas que existen en internet, sin embargo, hay una opción mucho más rápida y eficiente. Estoy hablando de la página cdkeybay que se trata de una página de key compare, es decir, que escanea absolutamente todas las páginas en las que se venden cd keys online y te proporciona todas las opciones que tienes a tu disposición del juego que buscas, asegurando así que consigues tu videojuego más ansiado por el precio más bajo posible. Sin duda, es una página que yo me guardaría en favoritos para consultar de vez en cuando para ver las fluctuaciones de los precios de los juegos, y la miraría de manera obligatoria en el momento en el que decidiese que quiero comprarme un juego para evitarme así quedarme con cara de tonto cuando viera el juego mucho más barato en otro sitio donde no lo busqué.