Cultura

Cómo rellenar el vacío que Juego de Tronos ha dejado en mi corazón

Estoy desolada porque durante casi 10 años y 8 temporadas, hemos visto como cada domingo la HBO se superaba una y otra vez en la que ha sido una de las mejores series de la televisión: Juego de Tronos. Puede que seas de esos que no la han visto y aunque no lo entiendo muy bien, porque si me preguntan es la típica serie que le gusta a cualquiera, desde mi madre a mi prima más pequeña. Un maravilloso y muy bien escrito culebrón lleno de personajes complejos, tramas rebuscadas y muertes, muchas muertes (remember boda roja).

Pero ya está, ya se ha acabado. No habrá más Juego de Tronos tal y como lo conocemos. Vendrán con precuelas o secuelas de personajes que ya conocíamos o que no conocíamos de nada y los productores seguirán haciendo caja, pero la cosa ya nunca será la misma. No habrá tanto lore escrito por George.R.R. Martin o directamente será un invent de la cadena. Pero ¿qué hacer ahora que la serie se ha terminado? Y ¿cómo rellenar ese vacío en nuestros corazones? 

Te cuento unas ideas que he tenido. 

Leerte los libros 

Es verdad que no están terminados, pero todo el mundo que los ha leído dice que son apasionantes, tienen muchos más personajes e información y aunque las últimas dos temporadas son un poco invención de los guionistas lo mismo no tardan en sacar otro. También hay extensiones de capítulos en internet. 

Engancharte a otra serie  

The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, Perdidos… Existen un montón de series largas y repletas de temporadas para cubrir el vacío que te ha generado JDT. Es posible que ya seas un seriéfilo pero siempre existe alguna buena más antigua que puedes ver. Otra opción es buscar nuevas en Netflix, Amazon o HBO. 

Probar con un reality

Hay mucho estigma con los realitys españoles, pero por otro lado tienes mogollón de opciones extrajeras y que no tienen nada que ver. Realitys de competición como RuPaul’s Drag Race, Project Runway, So You Think You Can Dance son algunas opciones y muchas están en Netflix. 

Hacer cosas que te recuerden a la serie 

Desde jugar al Risk de JDT, leerte un libro de recetas de la serie y hacer una fiesta temática (o tu boda) son algunas de las cosas que puedes hacer para cubrir el hueco también. Está claro que no es lo mismo, pero os aseguro que el Risk es divertidísimo y si tienes la extensión estaríamos hablando de un mapa enorme y muuuuchas familias para conquistar los 7 reinos. 

Escribir Fan Fictions 

Nunca me ha dado por ahí, pero hay mucha gente que expande la obra del propio autor escribiendo sobre los personajes historias paralelas que no tienen por qué tener nada que ver con lo original. Es una forma de seguir en contacto con el personaje que tanto te gusta o del que te has ‘enamorado’. Puedes escribir desde la vida de ‘Pastel caliente’, de un soldado que trabaja para Daenerys o cualquier cosa que se te ocurra. 

Hacerte una bola y llorar 

Esto no te lo recomiendo porque la vida sigue. Ya seas una de las personas que ha amado el final o le ha parecido un rollo, no sirve de nada pensar que el mundo se ha acabado para siempre porque no es así. Siempre aparecen nuevas series que nos alegran la vida y nos hacen mejores, que consiguen que nos reunamos con amigos que nunca vemos o que nos hagan discutir en el trabajo con los compañeros.  

Solo hay que saber esperar. 

Compartir:

Login