Podría considerar a Debbie Harry como la mujer que me influyó para muy bien en mi adolescencia. No solo la veía como la cantante de Blondie, la veía como una de las mujeres más influyentes del rock con un espíritu y carácter que me animó a ser quien soy.

En este libro Debbie nos habla de su vida de una manera íntima, espontánea e irreverente antes, durante y después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York. Nos habla de su proceso creativo, de su relación con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

Debbie fue siempre el rostro de la banda y  por eso su autobiografía es también un retrato de Blondie, compuesta en primera persona y con muchas fotos inéditas, colaboraciones artísticas con los fans y reflexiones de la propia Harry sobre el mundo de la música, el cine, el arte o la moda.

Escribir mi historia me sigue pareciendo un territorio inexplorado. Como soy demasiado mayor, demasiado claustrofóbica y se me dan demasiado mal las matemáticas para viajar al espacio exterior, me he obligado a explorar mi espacio interior.

Es un sentimiento no tan limitado físicamente, pero quizá aún más aterrador. echando un vistazo a lo que tenemos hasta ahora, me gusta ver que he conseguido más cosas en la vida de lo que se esperaba de mí.

El año pasado en Londres un periodista me preguntó de qué estaba más orgullosa de todo lo que había hecho. Mi respuesta «incluso intentar hacerlo ya fue un paso gigante». Y me aferro a esta frase con todo, porque ciertamente ha habido altibajos.»

Me he leído el libro en un finde, me ha parecido interesantísimo y, si eres muy fan de Debbie y Blondie, es una pieza de arte que debes tener y atesorar.

El libro sale el día 15 de julio de 2020 y puedes comprarlo aquí.