Para acceder a un portal web o realizar cualquier proceso que requiera conexión a internet se hace necesario contar con tecnología que brinde mayor velocidad, quedaron atrás esos tiempos que para descargar o visualizar un video se requería esperar horas y horas, muchos menos se pensaba en acceder a un juego online porque era muy lento.

Gracias al avance de la tecnología ya no es así, actualmente tanto los ordenadores como los dispositivos móviles pueden conectarse a través de fibra óptica o por la red 4G. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más rápido? Acompáñanos a descubrir el sistema de conexión que más te conviene.

¿Cuáles son las diferencias entre fibra óptica y 4G?

La principal diferencia entre estas dos tecnologías es que la fibra óptica llega al modem por medio del cableado que es el responsable de enviar y recibir señales eléctricas y de luz, con ello se consigue una conexión más rápida y estable pero no portátil; aunque esta puede convertirse en señal Wifi si se utiliza un router.

En cambio, la red 4G permite el envío y recepción de paquetes de datos por ondas que se movilizan en una banda de frecuencia inalámbrica a un costo más asequible que la anterior aunque con mayor inestabilidad y conexión un poco menor.

Tanto la fibra óptica como la 4G son conexiones muy útiles, pero si eres una persona que necesitas tener conexión de internet fuera de casa o lugar de trabajo, bien sea en la calle o en tus vacaciones, lo recomendable es que contrates o te cambies a un servicio 4G. En caso contrario, la opción ideal para ti es que continúes con fibra óptica.

¿Cuál tecnología es más rápida?

Se puede contar con servicio de internet por fibra óptica en velocidades de hasta 1 gbps, según la operadora y el plan que se contrate. Por su parte, la red 4G provee una velocidad de hasta 300 mbps. Por ejemplo, el 4G de Yoigo cuenta con una banda de 1800 MHz que permite velocidades de hasta 75 Mbps.

Aunque la fibra óptica posee mejor conexión y velocidad mayor, la posibilidad de acceder a internet desde tu dispositivo móvil es la mejor arma de la red 4G, para ello sólo con tener una tarjeta SIM y activar un plan de datos podrás disfrutar los servicios de esta tecnología.  Ahora sólo nos queda esperar la red 5G, que se espera cuente con velocidades de hasta 10gps así como mayor estabilidad.

loading...