Cultura

Las casas que jamás tendrás

Solo quiero ser realista y me parece que lo mejor para este post es no generar falsas expectativas. Me he enganchado a los programas de casas de Netflix y digo enganchado porque ya me los he visto todos. Supongo que mucha gente estaba ya a tope con los programas de Divinity. Siempre ha habido los suficientes como para que pudieras tirarte una tarde entera de sábado, a la bartola, viendo capítulos de reformas y comiendo snacks. Y sabiendo cómo está la situación en las grandes ciudades para la gente joven como yo, sabes que no puedes acceder a comprar, alquilar cosas decentes y muchísimo menos, ponerte a hacer reformas. Por eso probablemente, a no ser que te toque la lotería o lo dejes todo para irte al campo, jamás de los jamases podrás acceder a una de estas casas que se ven en los programas.

Pero que ojalá si ¿eh? Mientras tanto os pongo aquí una lista de los mejores para que vayáis teniendo claro qué casa queréis para vosotros. Yo la quiero de contenedores.

The Worlds most extraordinary homes (Las casas más increíbles del mundo)

casas increíbles en Netflix

Un repaso por distintas partes del mundo y algunas de las casas más increíbles que has visto jamás. Varias de estas casas tienen premios de arquitectura y decoración. En cada uno de los episodios se pueden ver varios ejemplos de casas junto con los dos presentadores, expertos en la materia, que rebuscan para encontrar las cosas más curiosas que enseñar por todo el mundo.

Grand Designs (Grandes diseños)

grandes diseños

En este programa británico, el presentador y experto Kevin McCloud (yo tampoco sé quién es, estoy leyendo la ficha) te enseña distintos proyectos de casas hechas y/o diseñadas por los propios dueños y a demás cómo se van realizando de principio a fin. De esta manera te enseña distintas formas de construir y también distintos problemas que puedan surgir por el camino.

Amazing Interiors (Interiores increíbles)

casas con interiores increíbles

Probablemente fue uno de los primeros que encontré y me encantó porque en cada capítulo escogen un proyecto a construir, que vas viendo cómo avanza y lo intercalan con ejemplos de interiores que ya están terminados y que son, como poco, curiosos. Este peca un poco de rellenar con horteradas, pero cuando sale alguno de los proyectos más chulos es como para caerse de culo.

The Great Interior Design Challenge (El gran reto de decorar interiores)

concurso de diseño de interiores en casas

Este concurso se centra en encontrar al mejor decorador en UK. Organizado como un torneo, en cada capítulo podemos ver a cuatro diseñadores que tendrán que enfrentarse a un espacio que cambiar. Si van ganando las fases, pasan al siguiente nivel y se enfrentan a otro diseñador.

Stay Here (Quédate aquí)

casas con alquiler de estancia corta

Un programa perfecto para los amantes de los viajes y de la decoración porque mezcla ambos. Los presentadores del programa ayudan a dueños de casas en alquiler a mejorar sus espacios y potencialmente sacar más dinero de cada estancia.

Big dreams, small spaces (Grandes sueños, espacios pequeños)

grandes jardines en casas pequeñas

Otro programa británico, en este caso, más centrado en el diseño de jardines, algo que cada vez está más de moda entre los propietarios de casa.  El presentador y experto ayuda a los participantes a conseguir sacar el mayor partido de sus pequeños jardines ingleses y conseguir su espacio soñado.

How to live Mortgage Free (Cómo vivir sin hipotecas)

casas sin hipotecas

Puede que sea mi favorito y uno de los últimos que he descubierto. El programa se centra en cómo distintas personas en Inglaterra han conseguido vivir sin pagar una hipoteca mediante distintos métodos. De hecho, el programa te expone las distintas opciones para conseguirlo. Como poco los protagonistas son de lo más atrevidos. Algunos de ellos viviendo de las maneras menos convencionales que te puedas imaginar.

Cabins in the wild (Cabañas salvajes)

casas y cabins en el wilderness

Otro concurso, aunque algo más corto, sobre construcción de cabañas con distintos formatos y materiales y cómo se hacen. Cada una de las cabañas son dignas de ver porque hechas con sus propias manos, jamás pensarías que no estás en un hotel.

 

Ale, ¡a disfrutar!

Compartir:

Login