Otro de esos proyectos que tanto nos gustan. Line Series es un trabajo fotográfico de T Smalls protagonizado por la blogger Sarah Coffman y dos de sus amigas. Leyendo revistas en ropa interior, las tres amigas llevan líneas pintadas a rotulador en su cuerpo. Estas líneas muestran los retoques de cirugía que tendrían que hacerse para ser como las modelos que aparecen en las imágenes de la publicación. Pechos más grandes, cinturas más pequeñas, muslos recortados. Se trata de una representación que nos deja ver fácilmente cómo los estereotipos que nos venden los medios son muchas veces inalcanzables para la mayoría de las mujeres.

TSP_8476

Sarah hace especial hincapié en las revistas dirigidas a los hombres y en la idea patriarcal de que la mujer debe verse bien ya no solo para ella misma, sino también para ‘su macho’. Por eso aparecen posando con Maxim, una de las revistas que más fomenta esta clase de ideas en nuestra sociedad. La blogger quiso además que las modelos usasen mucho maquillaje y que se utilizase Photoshop en las imágenes para potenciar precisamente este concepto.

TSP_9523

Lo que más me gusta del proyecto es lo de las líneas de la inseguridad. Esos complejos que todas tenemos, independientemente de nuestro peso, y que se identifican tan fácilmente con un rotulador. Unas líneas que en la mayor parte de los casos nos traen unos quebraderos de cabeza innecesarios y con las que debemos aprender a convivir para ser más felices. ¿Qué os parece este proyecto?

TSP_8756 TSP_8881 TSP_8940 TSP_9005