Cultura

Sincericidio, o por qué es buena idea regalar literatura feminista

Con estas fechas de tanto regalar y tanto derroche económico, creo que es muy importante que seamos conscientes de qué regalamos y a quién. Las navidades son la época perfecta para regalar libros de esos que te hacen ponerte las gafas moradas y sobre todo, hacer que nunca te las quieras quitar. 

Sincericidio – sí, también es una canción de Leiva- es un bonito libro escrito por la catalana Pam Espigares. Dejadme deciros que es un libro intenso, pero qué fácil de dejas llevar por el mundo de Pamela y de qué manera te llegan sus sentimientos. Pam escribe desde las entrañas, desde la profundidad de su historia y es imposible que te deje indiferente.

 

Pamela habla de ella misma, pero bien podría hablar de ti o de mí, porque todas hemos perdido a un ser cercano de pequeñas, todas nos “hemos hecho la dormida” para evitar afrontar una situación, todas hemos luchado por conseguir una carrera, o hemos dudado de nuestro cuerpo en algún momento de nuestra vida.

Pam en su libro demuestra que a veces el mundo es insufrible e injusto, sobre todo cuando parece estar hecho por y para hombres, pero enseña la importancia de reírse de una misma y seguir luchando siempre y te lo cuenta mientras entiendes su vida, su infancia, lo que supuso abandonar Andalucía para mudarse a Cataluña y no puedes evitar sentir empatía con la autora porque reconoces como tuyas sus propias experiencias.

Espigares escribe “Sincericidio” no sólo para contar su verdad, si no también para demostrarnos que la literatura feminista no es aburrida, que puede ser divertida, fresca y aportar algo valioso a un bien común.

En conclusión, si quieres regalar un libro inteligente, con humor y que remueve conciencias, Sincericidio es una opción estupenda.

Compartir:

Login