Yo de pequeña era muy de novelas, influencia de mi abuela. Pero claro, es que quien no ha visto Rosalinda, Agujetas de color de rosa o alguna más «modernilla» como Pasión de Gavilanes. Sin olvidarnos de aquellas que no eran telenovelas para mayores pero que nos engancharon a todos, como Rebelde Way, Floricienta o Rebelde. Estas últimas me pillaron en la adolescencia, con las hormonas revolucionadas y queriendo ser la novia loca de todos los personajes. 

Pero debemos reconocer que son otros tiempos, ahora las sobremesas entre abuelos y nietos son diferentes, si es que las hay. El secreto de Puente Viejo, o Amar en Tiempos Revueltos no tiene chicha. No tienen ese acento venezolano, o mexicano que a todos nos encantaba imitar. No hay personajes que se llamen Ricardo Alfonso, o Sofía Alejandra. ¡Cómo cambian las cosas!

Aunque eso ha cambiado hace unos meses cuando Divinity sorprendía con unas novelas turcas que están haciendo las delicias de los telespectadores. A ver, siendo sincera, yo he intentado ver un capítulo y el doblaje es nefasto, ¿realmente la gente se cree eso? Las voces, las exageraciones, el tono… Quizás soy yo que estaba enamorada de la voz y de esos ojos azules de Franco en Pasión de Gavilanes. ¡Viva la nostalgia!

Eso sí, por lo visto, uno de los personajes principales de una de ellas esta volviendo locas a las mujeres y seguramente muchos hombres de medio mundo. Este chico con pinta de malote, pelo largo, barba y ropa de, por lo menos, tres tallas más de la suya, está en los sueños de medio mundo por las noches, hasta me atrevo a decir que muchos satisfyer ha oído su nombre en varias ocasiones.

Vamos, que hasta mi tía no puede perderse ninguno de los capítulos, por verle a él. llegamos hasta tal punto, que lo tiene de fondo de pantalla. ¡Sí, es en serio!

Quizás tenga que darle una segunda oportunidad a las telenovelas turcas modernas, pero sin duda, mi maruja interior seguirá echando de menos las tardes con mi abuela, disfrutando de como se escandalizaba con los amoríos prohibidos, las traiciones o los tirones de pelos entre las amantes del protagonista.

@theoliviasvelvetworld