Cultura

5 libros para las que somos fans de los thrillers psicológicos

Igual influye un poquito mi profesión (soy psicóloga), pero mi género literario favoritísimo siempre han sido los thrillers. Me gusta leer sobre cualquier cosa y si me plantas un poquito de literatura erótica o un texto romanticón, me lo leo bien a gusto, pero lo único que despierta en mí ese gusanillo devorador de libros con gafas de pasta son los thrillers psicológicos.

Hoy os he traído una recopilación de mis favoritos, pero me encantaría que en comentarios me dejaseis recomendaciones para ampliar mi biblioteca. Al fin y al cabo, lo importante es compartir ideas, ¿no? Espero que os gusten las cositas que os traigo y si no, ¡para gustos los colores!

  1. Los Renglones Torcidos De Dios, de Torcuato Luca de Tena

Recuerdo que leí este libro con 17 años y me apasionó tanto que no pude parar. Era verano y acabé durmiéndome a las 7 de la mañana porque no quería dejarlo a medias. Lo he vuelto a releer y sigue poniéndome los pelos de punta.

«Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.»

  1. El Club Dumas, de Pérez-Reverte

Aunque Pérez-Reverte no me entusiasma como ser humano (como la mayoría de la gente que da por culo en Twitter), sus libros me parecen muy buenos. El Club Dumas es mi favorito y tenía que meterlo en esta lista sí o sí.

«¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió.»

  1. El Hombre Más Buscado, de John Le Carré

Conocí a Le Carré porque mi exnovio del instituto era superfan. ¿Confirmamos que es lo único bueno que saqué de esa relación? Confirmamos.

«Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra… Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.»

  1. Misery, de Stephen King

Tenía que meter sí o sí algo de Stephen King en esta lista pero me ha costado mucho decidirme. Misery me parece de sus mejores obras, pero si ya la habéis leído os recomiendo El Visitante, que es bastante nueva, o Bellas Durmientes, que es el libro que estoy leyendo ahora mismo (y promete).

«Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.»

  1. Sé lo que estás pensando, de John Verdon

No es una obra maestra de la literatura (como si lo es Los Renglones Torcidos de Dios, pa’ qué mentir), pero es un libro que te absorbe y te entretiene a tope. Está bien contado, la trama es interesante y con cada capitulo te quedas con ganas de más.

«Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista.»

¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así, ¿qué os han parecido? Contadnos en comentarios.

Compartir:

Login