Cultura

5 libros para superar un amor tóxico

1. Las mujeres que aman demasiado 

«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con “él…”, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta, es que estamos amando demasiado.»

En este libro, del que ya se han vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

mujeres_que_aman_demasiado

 

2. Mujeres que corren con lobos

En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

9788466633734

 

3. El amor no duele

Este libro está dirigido a todas aquellas mujeres que están apegadas a una relación que no las hace felices. Que están enamoradas de alguien que no les corresponde y que dedican buena parte de su tiempo y energías en conseguir que su pareja las quiera. De eso trata este libro, de construir una vida interesante, relevante y satisfactoria con el fin de superar relaciones que no están a nuestra altura. De conquistar la libertad necesaria para conocer otras formas de amor, empezando por el amor propio. La autora nos ofrece tanto un enfoque teórico como práctico de una materia que, por desgracia, no está en los centros educativos: una buena educación afectiva y algunas de las claves del arte de vivir.

el-amor-no-duele-montse-barderi

 

4. Tu corazón no está bien de la cabeza.

Todo parece difuminado en una espesa niebla de confusión: no entiendes  cómo has llegado a ese punto, por qué te sientes  tan mal, en qué recodo o en  qué bifurcación erraste a los pasos y te desviaste del camino, para acabar [email protected] en un paisaje árido que no reconoces como familiar.

Ha llegado la hora de que tomes de nuevo las riendas de tu vida.  A menudo te sentirás [email protected], a veces [email protected], pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de volver a ser tú [email protected] Porque amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.

9788449329197

 

 

5. Mujeres que lo dan todo a cambio de nada. 

Hay mujeres que lo dan todo a cambio de nada. Y son muchas más de las que pensamos. A todas ellas dedica Mariela Michelena este libro que dice las verdades que no queremos escuchar, pero que lo hace con sensibilidad, tacto, sentido del humor y ganas de ayudar. Podrás identificarte con estas mujeres que mantuvieron correspondencia con la autora para confiarle sus historias. Mujeres que, como tantas, no han sabido jugar bien sus cartas en el amor, porque han elegido el sacrificio y el heroísmo a la felicidad.

mujeres.indd

Compartir:

Login