Cultura

5 Tipos de canciones que no pueden faltar en una fiesta

Ha sido llegar la treintena y en mi pandilla ha habido una epidemia “bodil” severa. Nos casamos todos, como una gincana infinita de despedidas de [email protected] y barras libres.

La cuestión es que hace unos fines de semana, de terraceo con unas cañas de por medio, empezó a sonar en la radio un tema MUY remember (que nos hizo sentir viejovenes). Todo ello nos hizo pensar ¿qué temazos son indispensables? Así que nos hicimos un ranking muy bizarro de  5 tipos canciones que nos huelen a adolescencia, veranos infinitos, fiestas que se iban de madre y canciones que nos sacan sonrisas tontas

1.-LAS BOYBANDS/GIRLBANDS: En una buena adolescencia (de la hornada del 88) no puede faltar una banda y como en la guerra Coca-Cola vs Pepsi, Nocilla vs Nutella o Colacao  vs Nesquik (siempre Coca-Cola, Nocilla y Colacao. FIN) con los grupos pasa lo mismo. Estaban los Back Street Boys y Take That y (lo siento) sucedáneos: N Sync, the Moffats, los Hanson. En toda fiesta viejoven tiene que sonar EVERYBODY de los Back Street Boys. Es así. Por salud. AH! Y hacer la coreografía del estribillo. Y si es banda femenina, solo había unas divas: LAS SPICE GIRLS. Creo que se cuentan con los dedos de una mano a [email protected] que no imitaron a alguna de las Spice Girls. Yo era Victoria ¿Por qué? Porque no cantaba, supongo. Una fiesta con WANNABE es top.

2.- REGGAETON VIEJUNI. Me vale tanto LA GASOLINA como PAPI CHULO. Con perreo del cutre entre colegas incluido.  Aunque tampoco le hago ascos a NOCHE DE SEXO de Wisin y Yandel o al BAILA MORENA de Tito “El Bambino”.

3.- LAS QUE CANTA HASTA TU MADRE:

Un clásico es SOBREVIVIRÉ de Mónica Naranjo o DESÁTAME. Gritando tanto que hasta la mismísima Malú se giraría en La Voz pero para ver que co* está pasando.

YO QUIERO BAILAR de Sonia y Selena. Que ¡ojo! En esa línea entre canción chorra-con bailecito también teníamos a Coyote Dax con NO ROMPAS MÁS o MAYONESA y si nos ponemos ya con coreografía currada FOLLOW THE LEADER o la BOMBA de King Africa

LA BILIRRUBINA. Mi canción de buen-rollismo por excelencia. No conozco fiesta que no se haya venido arriba cuando ponen esta canción.

EL BAILE DEL GORILA. Sí. Reconozcámoslo. Nos flipa y nos escaralla a partes iguales hacer el bailecito. Y luego también podemos tirar de ANTES MUERTA QUE SENCILLA de María Isabel, AMIGOS PARA SIEMPRE de los Manolos y un antojito (en honor a mi yaya) de EL PROBE MIGUEL de Triana Pura.

4.-LAS QUE TIENEN ROLLITO Y TE HACEN SONREIR. Las que serían la banda sonora de una anécdota. Calle 13 con ATREVETE (ahora mismo vuelve a petarlo) y Manu Chao con ME GUSTAS TÚ. O más internacionales como WONDERWALL de Oasis, PRINCESAS de Pereza, HEY YA de Outkast, PEQUEÑITA o LA MADRE DE JOSE del Canto del Loco o un temazo como THE BEST OF YOU de los Foofighters.

5.- LAS QUE CIERRAN LA NOCHE: Aquí creo que depende un poco también de la comunidad autónoma. En Galicia una buena verbena acaba además de con una canción de Pimpinela (100% real), con LA NIÑA DE AZUL de los Suaves (que para eso son de Ourense), FIESTA PAGANA de Mago de Oz, IT´S MY LIFE de Bon Jovi o AÑOS 80 de los Piratas y su gran Ivan Ferreiro.

¿Cuáles son tus imprescindibles?

Compartir:

Login