Cultura

7 juegos de cartas para un verano diferente

Llega el verano y con él las horas de sol en la playa y la piscina. Llegan también las largas sobremesas al fresquito de la noche en las que siempre hay alguien que desempolva la baraja de naipes para echar unas partidas. ¿Hartos ya del tute o del burro? ¡Esto se acabó!

Os traemos la lista definitiva de algunos de los mejores juegos de cartas que no podéis dejar pasar este veranito (y si queréis más, por aquí os dejamos otra selección).

Sushi Go!

Juego de cartas de lo más cuqui. Haz combinaciones con los diferentes tipos de sushi y gana puntos, ¡así de fácil!. Además viene preparado en una caja de lata perfecta para llevar en el bolso a cualquier parte.

Bang!

Uno de los imprescindibles si os juntáis un grupete majo alrededor de una mesa. Cada jugador obtendrá un personaje secreto al principio de la partida, todo ello ambientado en el Salvaje Oeste. Si eres el bandido, deberás cargártelos a todos antes de que el Sheriff y sus Alguaciles acaben contigo. ¡Divertidísimo!

Preguntas de Mierda

Más de 300 preguntas que jamás plantearías sobre todo tipo de temas (sexo, gore, cultura…). Perfecto para echarte unas risas mientras te tomas unas copas en una terracita. Tiene, además, diferentes modalidades de juego por lo que se adapta a las mil maravillas a lo que más os apetezca. ¡La sinceridad gana la partida!

Virus!

Es el juego perfecto si lo que te gusta es tocar las narices a los oponentes. Pon sobre la mesa cada uno de los órganos vitales y mantenlos sanos mientras tratas de infectar al resto. Cuenta, además, con diferentes cartas para así poder fastidiar a tu gusto a todos los jugadores.

Black Stories

Si lo tuyo es el mundo de los muertos y asesinatos no te puedes perder este juego de cartas. Aparece un cadáver en extrañas circunstancias y únicamente uno de los participantes conocerá toda la secuencia de su muerte, los demás deberéis descubrir qué es lo que ha pasado realizando preguntas que solo se pueden responder con “sí” o “no”. Alucinarás con lo enrevesado que es este juego. Por cierto, hay diferentes versiones temáticas (oficinas asesinas, música macabra, edición vacaciones…)

Bluff Party

Ponte en situación: cena de colegas, unas copas y ganas de pasarlo bien. Con este juego la noche será totalmente diferente. A cada participante se le da una carta que contiene tres retos que tiene que realizar a lo largo de la velada para así ganar una serie de puntos. Las pruebas son secretas y (ya aviso) muy divertidas. Desde averiguar la talla de sujetador de otra jugadora a conseguir intercambiar tu ropa con alguien. ¡Grandioso!

Dixit

Un clásico de los juegos de mesa que no podía faltar en esta lista. En Dixit te conviertes en un cuentacuentos que deberá despistar al resto de participantes. Elige de tu mano una carta (preciosas, por cierto) y pronuncia una palabra, frase, sonido… que esta te evoque. Los demás elegirán una imagen de su mano que pueda significar lo mismo y ¿cuál será entonces la del jugador inicial?. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dejéis pasar.

Existen diversas tiendas especializadas en todo el país donde podréis localizar estos juegos (¡y muchos más!). En muchos de estos espacios cuentan además con sala de juego donde probarlos antes de adquirirlos. Una de ellas es Júpiter Juegos, que suma distintas tiendas en toda España. No dudéis en acercaros a la que más os guste para así conocer muchas maravillas que harán de vuestro verano algo diferente.

Compartir:

Login