En Loversize ya tenemos canción del verano. La estadounidense, de tan solo veinte años, Meghan Trainor acaba de lanzar hace pocos días su single debut, All about that bass, y nos ha inundado de buenrollismo veraniego. Una canción pop fresquita y bailable, perfecta para subirle los ánimos a cualquiera, que además tiene un mensaje reivindicativo muy positivo.

MeghanBTS

El videoclip es lo más. Desde la estética hiperglucémica babydoll (quiero todos los vestidos), hasta la colaboracion de la Vine star Sione Maraschino (también conocido como el «gordo bailongo»), pasando por la simpática coreografía, guarda la esencia más desenfadada del pop pero en clave de crítica social.

 

Y la letra de la canción no tiene desperdicio. Meghan anima a todas las personas a ser felices con sus cuerpos y a ignorar los cánones de belleza establecidos con eslóganes como: «Veo todo ese photoshop de las revistas / Sabemos que esa mierda no es real» 0 «Pero estoy aquí para decirte que / Cada centímetro de tu cuerpo es perfecto de los pies a la cabeza». Pero mi parte favorita de toda la canción es cuando dice: «Sabes que no voy a ser una estúpida Barbie / Si es de lo que vas / Ábrete» (insertar aqui millones de corazones y gesto de negra del Bronx). En sus propias palabras: «The message of the song is to love your body no matter what.»

Photoshop

Por ahora puedes descargarte el hit en la página web de Meghan gratuítamente apuntándote en su mailing y a partir del 30 de junio comprar su disco en formato digital. Parece que el formato físico no se pondrá a la venta hasta dentro de unos meses.

Yo ya estoy entregadísima, en plan fan total, a esta mujer. Cualquier iniciativa que nos lleve a rearfirmarnos como mujeres reales es bien recibida, pero si encima es tan divertida y pegadiza se merece un aplauso bien grande. Llevo con la canción en repeat, rollo bucle, todo el día y muevo el flequillo marcando el compás.  Vamos chicas ¡a bailar!

Meghan Trainor