Cultura

Carla Morrison: curvas mexicanas

Cuando buscas imágenes de Carla Morrison en Google se despliegan automáticamente las sugerencias: ‘Carla Morrison delgada’, ‘Carla Morrison cuerpo completo’, ‘Carla Morrison gorda’. Como cualquier artista de éxito, Carla tiene que enfrentarse a la opinión pública no siempre complaciente y a bromas en las que sustituyen sus dos últimos Grammy Latino por dos hamburguesas grasientas. Pero la mexicana no es una mujer cualquiera, su personalidad desprende fuerza, originalidad y energía a raudales y sus curvas lejos de hacerle sombra a sus canciones, las adornan en sus impecables directos.

carla 3

Conozco la música de Carla desde hace años pero fue en su pasado concierto en Madrid en el Teatro Lara cuando la vi salir resplandeciente con un precioso vestido bodycon de pedrería y pensé: Elena, necesitas que esta mujer conozca Loversize y contarle al mundo su historia. Si todavía no te suena su cara, te recomiendo te pases por aquí a escuchar su nuevo disco ‘Déjenme llorar’.

La propia Carla publicó este verano en su blog personal un escrito en el que lamentaba recibir tantos insultos y recriminaciones a través de Instagram refiriéndose a su físico. Sus curvas, su pelo o sus tatuajes son epicentro de cotilleos constantes y palabras negativas que nada tienen que ver con su profesión.

Desde Loversize hemos aprovechado su paso por España para darle a conocer nuestro proyecto y hemos conseguido que ella misma responda algunas preguntas que todas nos hacemos:

1. A través de tus redes sociales has dejado claro que sufres ataques constantes por muchos aspectos de tu físico, entre ellos por llevar tatuajes. Sabemos que siguen estando mal vistos pero ¿crees que la sociedad los tolera menos en una mujer curvy?
– No, no creo que el hecho de que sea curvy tenga algo que ver, creo que simplemente molestan porque no tienen otra cosa que hacer, pero no los sufro, simplemente me pasan, pero yo soy feliz, así! si un día bajo de peso será porque es mi decisión, nunca por querer bien con NADIE, solamente conmigo misma, así que no me quita el sueño.

2. Por qué crees que en países como España o México en los que las mujeres no son precisamente las más delgadas se es tan intolerante con estos temas? ¿Notas diferencia entre México y España en ese aspecto?

– No entiendo porque se quejan tanto de las mujeres curvys si así somos las mujeres en realidad, y los hombres siempre les vuelve loco una mujer real que una mujer de pasarela, pero bueno cada quien su gusto, todas somos bellas, flacas o curvys, merecemos respeto! y ser libres y felices y si pasa mucho pero también pasa mucho que nos aman tal cual somos!

carla-morrison-curvas

3. ¿Qué te parecen iniciativas como WeLoversize que abogan por la belleza más allá de la talla 38?

– Me parece que están bien! Yo soy una chica curvy y no tengo problema con tener peso de más y tampoco tengo problema con bajar de peso, lo importante es que seas feliz con lo que tienes y si quieres un cambio, que sea porque una misma lo decida así que yo voy por la libertad de ser quien eres.

4. ¿Crees que un artista como tú, en este caso un cantante, lo tiene más difícil para triunfar si su físico no entra dentro de los cánones establecidos?

– No, no lo creo, porque a mi no me ha afectado para nada.

5. Y volviendo al tema de la moda… ¿dónde te gusta comprar? ¿Tienes alguna prenda fetiche?

– Me gusta comprar donde sea… me gusta la ropa de todo tipo, mientas me guste! Últimamente soy muy Topshop fan!

carla

6. La ropa para los conciertos ¿la eliges tú misma? y si es así, ¿en base a qué sueles realizar estas elecciones?

– No, me ayuda Hector Negron un diseñador y vestuarista mexicano muy talentoso que me ha vestido varias veces y nos entendemos muy bien.

7. ¿Qué les dirías a todas esas niñas que te tienen como un referente y que gracias a ti se sienten más seguras de sus curvas?

Que no importa si tienes o no curvas, lo importante es que te quieras a ti misma, tal cual eres. Si un día dejo de tener curvas no pasa nada, mientras se amen a si mismas como son, eso es lo mas valioso! Yo quiero sentirme libre con mis curvas y libre si un día quiero intentar algo nuevo y bajar o subir de peso sabes? Es importante aceptarte como Dios te trajo al mundo y como mejorar tu animo y quererte tal cual eres!

________________

Desde aquí agradecemos a Carla su disposición y aprovechamos para lanzar un par de preguntas. ¿Qué clase de gente creéis que se oculta tras el anonimato de las redes sociales para insultar y fomentar el odio hacia las curvas? ¿Vosotros creéis que un artista con sobrepeso lo tiene más difícil a la hora de triunfar?

Compartir:

Login