Cultura

El placer de regalar libros

Pocas cosas me gustan más que regalar libros en todas sus versiones: novelas, cómics, libros de ilustración… Así que, aprovechando que se acerca el Día del Libro, he decidido hacer una pequeña lista de mi top 6 de libros con los que vas a triunfar si es que los regalas. Y es que, tirando de tópicos, un libro es un tesoro. Vamos a ello.

1. Los Modlin de Paco Gómez. Un día el autor se encontró unas fotografías curiosas e inquietantes en una basura de la madrileña calle del Pez y al tiempo decidió ponerse a investigar. Paco Gómez nos cuenta la historia encontrada de una familia hipnótica y fascinante que, sobre todas las cosas, querían ser artistas. Todo empezó como una aventura de autoedición y financiación por crowdfunding que ya ha conseguido vender más de 2.500 ejemplares. Es uno de los libros que más he recomendado durante los últimos meses (soy muy pesada), de lectura sencilla y acompañado por una selección fotográfica increible, Los Modlin nos sumerge en un universo paralelo en el que es difícil distinguir entre la realidad y la ficción.

LosModlin

2. A map of the world es una recopilación de mapas realizados por diferentes diseñadores, ilustradores y artistas. Son 224 páginas de cosas preciosas que van desde lo más naïf y abstracto, hasta lo más realista y preciso. Los mapas han sido un instrumento importantísimo a lo largo de nuestra historia y es bonito que, en la era del google maps, recurramos a la reinterpretación de los mismos.

a map of the world

3. Wes Anderson Collection de Matt Zoller Seitz. Es un hecho que el bueno de Wes se ha convertido en un icono en el panorama cinematográfico actual y sus fans disfrutarán mucho de esta joyita en forma de libro ya que ofrece una guía en profundidad de la filmografía del director que incluye fotografías y storyboards en exclusiva. Además la editorial ha creado una web genial para la ocasión www.abramsbooks.com/wesandersoncollection/ en la que podemos bucear en el curioso mundo de Wes Anderson. No puede haber una cuenta de instragram cuquis sin una foto de este libro en un contexto bonito.

7d5231e893b5f2bc755ac494d20e6461

4. Codex Seraphinianus de Luigi Serafini. Este libro es magia y está creado exclusivamente para el disfrute. Se presenta como una especie de enciclopedia que describe un universo desconocido y está escrito en una lengua totalmente inventada (parece ser que hay quien intento descifrarla pero en palabras del propio autor esto es imposible). Está considerado como el libro más raro del mundo y está lleno de ilustraciones que parodian el surrealismo. Se trata del libro más curioso de los que os propongo, para auténticos sibaritas. La edición de 2013 (que es la que conozco) está cuidadísima y la calidad del papel es increíble.

CodexS

5. La Casa de Hojas de Mark Z. Dalielewski. Me lo recomendó un amigo y confieso que no he sido capaz de leérmelo, pero pretendo retomarlo en breves porque tengo muchísima curiosidad. Esta novela ha creado muchísimo revuelo en los últimos meses (desde su publicación en español en noviembre de 2013) y es considerada como una obra de arte por muchos. Puedo afirmar que es un libro poco convencional que rompe con todo lo establecido en literatura, una especie de laberinto de palabras, estilos y tipografías que lo hacen muy atractivo (a la vez que complicado) y especial.

Lacasadehojas

6. Darth Vader y su princesita de Jeffrey Brown. Lo estaba esperando como agua de mayo. El anterior, Darth Vader e hijo, es graciosísimo, este sigue la misma línea y nos demuestra que los Sith también tienen su corazoncito. Es un detalle perfecto para pequeños y mayores.

star-wars-vader-y-su-princesita_9788415921653

¿Vosotras vais a regalar algún libro? Dadnos ideas.

Compartir:

Login