Hace veinte años todo el mundo bailó con el Wannabe de las Spice Girls. Todos sabíamos quiénes eran esas cinco chicas británicas y en el colegio, durante el recreo, nos repartíamos por zonas del patio y nos dedicábamos a ensayar LA coreografía (¡Yo era Mel B.!) y su consigna del Girl Power se popularizó.

Reconozcámoslo, Wannabe, lanzado el 8 de julio de 1996, se convirtió en un tema histórico en el pop. Una de la canciones que deben incluirse al hablar de la época de los noventa.

Para nosotras, que jugábamos a ser ellas, nos parecían unas chicas atrevidas, que miraban al mundo con descaro y nadie las detenía. Eran un cuidadoso y muy logrado producto de marketing, sí, pero nos decían que podríamos conseguirlo todo, que nada nos pararía porque teníamos ese Girl Power!

Y ahora, que se cumplen veinte años de este tema, vemos una nueva versión de ese Wannabe que ha empezado a compartirse por Internet a un ritmo frenético. El director de Notting Hill o El diario de Bridget Jones, Richard Curtis ha impulsado el remake del videoclip de este tema.

En esta ocasión se muestran a artistas de India, Nigeria, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá o Estados Unidos. Un viaje por el mundo para hablar del movimiento Project Everyone, del que Curtis es director, y que busca mostrar la lucha por la igualdad de género, igualdad salarial y denuncia la violencia de género y el matrimonio infantil.

Victoria Beckham ya lo ha dicho desde su perfil de Facebook: “Es genial que 20 años después, el Girl Power se esté utilizando para dar fuerza a una nueva generación. Estoy muy orgullosa de los objetivos globales #WhatIReallyReallyWant”.

El Girl Power ha adquirido otro significado. Ya no es el que nosotras pensábamos durante el recreo. Ahora las niñas que crecimos tratando de imitar a esas cinco chicas, le damos otro sentido y con más fuerza. El Girl Power debe ser el que nos una a todos en una misma lucha por conseguir una igualdad de género y unos derechos para todas las niñas y mujeres. El camino es difícil pero esto es lo que realmente queremos. What I Really Really Want.

descarga

What I really really want 563

What Do You Really Really Want?

¿Qué es lo que realmente quieres?