Cultura

Eleanor & Park

No soy yo muy de manías, pero alguna que otra sí tengo. Una de las que más me caracterizan es la de comprar los libros de 3 en 3. Hace ya años que me pasa, o tres o ninguno. Así que cuando me decido a dar un voltio por Amazon o la Casa del Libro, mi tarjeta tiembla. Otra cosa que reconozco es que a pesar de los años sigo dejándome llevar en exceso por las portadas y cuando llega a mis manos una monadita como ‘Eleanor & Park’ no sé decir que no.

«-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor

-No estoy bromeando.

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.

-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías».

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

tumblr_n0eos9YHCu1t5f8r6o1_r1_1280

Lo que yo no sabía era que me iba a encontrar con una especie de ‘My mad fat diary’ en el que una chica gordita, un poco friki y apasionada de la música (como nuestra querida Rae) se enamora de su compañero de asiento en el autobús del instituto. En este caso él no es el más popular de la clase, pero la historia y el tono son muy similares. Dos personas de mundos diferentes y que aparentemente no pegan ni con cola, unidas por la cultura musical y el hecho de ser distintos. Un libro sencillo pero tierno que se lee rápidamente. Una lectura fresquita para el verano que ya cuenta con miles de fans en todo el mundo y que por supuesto ya prepara su versión cinematográfica. Parece ser que la propia Rainbow Rowell, autora de la novela, será también la guionista de la película que verá la luz gracias a Dreamworks. Todo muy teen pero con un puntito de sensibilidad que al final gusta a todas las edades. ¿Preparada para descubrir a Eleanor y Park?tumblr_n1v7mm1pN21qa9ipuo1_1280

Compartir:

Login