Érase una vez una chica que se hacía llamar Ladyfinger y que era artista de cabaret y burlesque en Nueva York. Nuestra protagonista tenía un sueño y una visión: quería cantar en un grupo de chicas y soñaba con demostrarle al mundo que el talento, sobre todo en el mundo del show-business, está disponible en todas las tallas. Así que dispuesta a hacer sus sueños realidad  formó The Glamazons en 2001 un grupo de chicas plus-size pop-burleseque, y que derrochan sensualidad –he de añadir-.

MerylGlam

La formación comenzó actuando en diversos clubs de Nueva York, dando el salto a la fama  cuando consiguieron llegar a la segunda ronda de finales en segunda edición del reality show  America’s got talent .

Desde entonces conciertos, principalmente en Estados Unidos, trabajos como modelos  para marcas plus-size como Torrid , apariciones en cabeceras de referencia como Glamour o Seventeen o programas de televisión se han sucedido. Aunque la formación ha ido cambiando a lo largo de los años, formándola a día de hoy: Tina Jensen, Megan Allen, Emma Craig, Kenya Morris; Meryl se encarga de la dirección artística y el management tras tener que retirarse a causa de una lesión. No han perdido la esencia de un grupo de chicas plus-size que hacen pop con influencias burlesques, y siguen demostrando que se puede ser sexy a rabiar siendo una ‘big-lady’ como dicen los yanquis.

The Glamazons   theglamazons

No se puede decir que estén teniendo un ascenso meteórico,  pero es el típico grupo que se está labrando el camino paso a paso y poco a poco. Acaban de salir en otras dos publicaciones  – Volup2 Magazine y Full Blossom y en biquini mostrando su belleza tal y cómo es: sin retoques; y en su web anuncian el próximo lanzamiento de su primer single: ‘MOVIE STAR’.

Moviestar_Glamazons

Ahora que la curva está reivindicando su belleza y sitio más que nunca, mujeres como Adele y Beth Dito van abriendo camino,  yo echo de menos un buen espectáculo pop con desparpajo, fresco y divertido dónde haya unas buenas curvas con las que identificarme. Puede que sean The Glamazons. Habrá que estar atentas, no digas que no te avisamos. ¿Qué te parecen? ¿Conocías a The Glamazons?