Cultura

Lily has a baggy pussy

Tras dos años de sequía, cualquier noticia de Lily Allen es una buena noticia. Pero si además viene acompañada de un temazo como ”Hard Out Here’‘ y de un vídeo en el que critica la estética que ”debe” tener una mujer, y en concreto las cantantes, pues mucho mejor.

El nuevo vídeo de Lily no ha dejado indiferente a nadie. Tiene una letra pegadiza, ritmo y por supuesto demuestra que no hay que tener un cuerpo bonito para vender, que las mujeres somos algo más que eso.

hard-out-here_5-2Este tema habla de romper las reglas establecidas en la industria musical, y eso es lo que nos gusta en Loversize, romper reglas. Demuestra que se puede ser una cantante de diez sin convertirse en un icono sexual para los hombres. Las referencias a Miley Cyrus, Rihanna o Robin Thicke son claras, quiere romper con  todo  aquello que cree que degrada a la mujer.

Para abrir boca aparece en una mesa de operaciones haciéndose una liposucción tras su embarazo por orden de su productor, se levanta de ahí para rodearse de bailarinas de color haciendo twerking (mucho  twerking) y el susodicho productor pidiendo más y más.

Lily_Allen_HardOutHere_music_vid_03.jpgBaños de champán y comidas de plátano  de forma sugerente también tienen cabida en el vídeo, además de una frase con  globos de helio que viene a decir que ”Lily Allen tiene un toto enorme”, parodiando el vídeo de Robin Thicke.

Lily-Allen-Hard-out-here-controversial-2788517Muchas han  sido las críticas recibidas por el tema, incluso  por parte de las feministas o la cultura afroamericana, pero Lily sale en su defensa alegando  que ni siquiera debería existir el término  feminista, y que las bailarinas de su videoclip solo pretenden representar de forma exagerada los bailes característicos de esa cultura y el uso que se hace de ellos en la industria actualmente.

Se burla del autotune, del que ella misma hace uso, incluso de la estética de prostituta (ropa transparente y redecillas).

lilyYa tenemos fecha de salida para ”Sheezus”, el 5 de mayo, y a mi ya me encanta, no solo por la polémica que ha levantado sino porque además incluye un tema de la banda sonora de la serie Girls , acompañada de otro videoclip igual de original y divertido que el anterior, en el que aparece caracterizada como un personaje de videojuego en el que vence a muchas mujeres que quieren robarle a su hombre.

Ha confirmado  su visita a España para el Festival de Benicàssim, suertudas las que podáis ir a verla, yo os acompañaré en el sentimiento.

¿Qué os parece el videoclip de Lily? ¿Estáis de acuerdo con la crítica que hace de otros artistas?

Compartir:

Login