Luis Miguel presenta nueva gira ‘Deja Vú Tour” en el Auditorio Nacional de México. Ese que se queda sin entradas cada vez que programa fechas. Aunque programe más de 220 fechas. Pero esa no es la noticia queridas y queridos míos. Eso no importa. No es lo importante. No. Lo importante, es que… prepárense, agárrense los machos: Ahora Luis Miguel ¡está gordo! ¡A por él!   

luis miguel gordo retoque

¿Ya has reaccionado?  Pues ahora vas y lo twitteas.  Eso fue lo que pasó en la presentación de su nueva gira hace un par de días en México. Dio igual que la foto en cuestión fuera falsa y estuviera retocada. No dejemos que la verdad nos joda un chiste sobre gordos ¿no?

Porque esa es la cosa, el escarnio público cuando alguien famoso o conocido aparece con varios kilos de más. En ese momento la marabunta se desata. Se viene arriba. Es la versión de ‘La fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar’ pero en gordo, claro.

En el caso de mujeres lo vemos casi a diario ¿queremos recordar la que le cayó a Tania Llasera cuando dejó de fumar?  ¿O la que le está cayendo a Belén Esteban –y no la soporto, oiga – a causa de los kilos post-adición?  ¿O cualquier actriz, cantante, … que – ¡dios! ¿Cómo osa? – aparece en público con dos gramos más? Y me temo que en el caso de los hombre no es distinto, quizás se vea algo menos, pero ahí está.  Ahora ha sido Luis Miguel, pero desde Haley Joel Osment  hasta Edward Furlong pasando por el mismísimo Di Caprio han sufrido las mofas de la sociedad. Fíjate que iba a decir internautas, pero no. Los internautas son también sociedad y las redes el reflejo ella. Parcial pero reflejo, y desgraciadamente,  a veces el peor.

Joel Osment

Joel Osment

Edward Furlong

Edward Furlong


Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

A estos chiquillos se les dio fuerte y flojo cuando aparecieron las imágenes de su ‘no perfección’, de su osadía.  Y ahora no iba a ser menos con el caso de Luis Miguel.  Ni siquiera me voy a molestar en poner las fotos reales de su actuación. La noticia no está en si realmente Luis Miguel está gordo o no, la noticia es que estar gordo, o ser gordo sigue siendo motivo de ridiculización por parte de ‘esta nuestra santa sociedad’ y que muchos siguen padeciendo gordofobia galopante y en algunos casos peligrosa. Y os cuento por qué: de todos los memes y coñas de la red ha habido dos que me han llamado la atención por dos motivos distintos.

Esta señora es ( por auto denominación de su cuenta) life coach… LIFE COACH.  Todo un ejemplo de respeto hacia los demás. Pero el que realmente me preocupa es el siguiente, porque dentro del humor, la ridiculización y la mofa hay un mensaje mucho más peligroso…

 

Exacto: Hagamos bullying que es divertido. Bullying al gordo.
Por lo que he podido averiguar la cuenta es de unas chicas jovencitas. Sí, cuando lo piensas da escalofríos.
Porque al fin y al cabo ese el mensaje final de la sociedad para todos, incluidos los adolescentes tan asiduos a las redes. Al gordo se le puede ridiculizar. El Bullying es divertido. Total, si todo el mundo se descojona a costa de Luis Miguel, Tania Llasera o Di Caprio ¿Cómo no me voy yo a descojonar de la gorda de la clase, o del gordo del instituto? Mola.
Claro, siempre y cuando no te toque a ti querida @BHornysOfficial. Siempre y cuando no te toque a ti.