No me avergüenza reconocer que soy una mujer de 30 años que sigue a la mitad de los influencers del mundo en Instagram (por mucho que odie el palabrejo influencer). El caso es que aquí me veis, en la oficina aprovechando un descanso con un ventilador conectado al USB de mi ordenador y un abanico que me regaló mi abuela, viendo fotos de chavalines de 18 años en islas del caribe. ¿Qué tienen de maravillosas las vidas de estas personas para que a mí me de una envidia de morirme? Pues está claro, las fotos.

Como me gusta más el postureo que ligar en Tinder he aprovechado para hacer una lista de todas las aplicaciones que usan los influencers para editar sus fotos.

VSCO

Mi favorita sin duda alguna. Te permite escoger entre un montón de filtros y cambiar aspectos como el contraste, exposición, textura… Un 10/10.

https://www.instagram.com/p/BlbHqOOhndz/?taken-by=weloversize

Snapseed

Sus filtros son un poco mierders, pero para retocar las luces, sombras, exposición y brillos es top.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Este Photoshop para principiantes te permite modificar los colores de la foto de una manera muy pro. Está guay porque esta opción es de pago en otras aplicaciones como VSCO, y si por ejemplo no te gustan los tonos rojos en tu foto se los puedes atenuar o quitar. Un must have.

Facetune

Hablo de esta aplicación porque es cierto que muchas influencers la usan, pero a mí no me gusta un pelo. Se supone que sirve para corregir granitos, alisar la piel, quitar ojeras y, en definitiva, modificar el aspecto físico. Tardo menos en aceptar mi físico que en tunearme la piel, así que esto no es para mí.

A color story

Lo bueno de esta aplicación es que te permite resaltar los tonos más vivos de la foto y le da un toque colorido a tu instagram. Al final obtienes fotos con mucha calidad, luz y color.

Afterlight

Aunque los filtros de esta aplicación está muy bien, lo mejor es que te permite añadir un efecto de foto antigua que mola mucho. Al final la foto queda con un toque de polvo muy bonito y zonas con luz como si de una foto del año de Maricastaña se tratase. Sin duda es mi otra favorita junto a VSCO.

Huji cam

Ideal para meterle filtros antiguos a las fotos.

Unfold

Esta es la aplicación que todo quisqui utiliza para hacer sus stories. Es cierto que le da un toque muy bonito y más cuidado a las historias de Instagram, pero como yo soy más de fotos esta no la he probado.

¿Cuál es tu favorita?