Ya estamos en agosto y las loversizers llevamos desde junio hablando de qué leer este verano, así que si todavía estás pensando qué llevarte a la playa o a la piscina, aquí van unas cuantas ideas de libros que queremos leer este verano, algunos libros que estamos leyendo y otros que ya nos hemos acabado y no podemos más que recomendarlos.

1. ‘Rayos’ – Miqui Otero ( Blackie Books)

Yo os digo que cuando la acabéis tendréis una sensación de nostalgia muy rara y muy bonita. Y que amaréis a Fidel Centella y querréis tener unos amigos como los suyos, los rayos. Fidel trabaja de becario en un periódico local y su verano transcurre entre averigüar qué está pasando con los deshaucios de su barrio, El Raval, saber si está enamorado de Diana o Bárbara, saber qué pasa con su padre enfermo y por supuesto, con sus rayos.

rayos

2- «Departamento de especulaciones» de Jenny Offill ( Libros del Asteroide)

Mariella recomienda: Es una novela sobre una pareja (sus retos y frustraciones) y está contada de manera muy fragmentada, con frases muy cortas pero llenas de significado. Totalmente recomendable.

3- «Alucina: mi vida con Frank Zappa» de Pauline Butcher (Malpaso)

Agnes dice:  Una biografía del rock como dios manda, que soy yo mucho de cotilleo del bueno.

4. ‘El libro de los Baltimore’ de Joël Dicker (Alfaguara)

La recomendación de Elena repite el protagonista de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, Marcus Goldman, que esta vez cuenta la historia de los Goldman de Baltimore, la rama próspera y por supuesto, veraneante en los Hamptons de los Goldman, pero que tras el «Drama» ocurrido ocho años antes entró en decadencia total. Pintaza

5. ‘El guardián invisible’ Dolores Redondo (Destino)

Si todavía no te has leído este súper best seller ambientado en el Valle del Baztán puedes aprovechar el verano para hacerlo como Fredi Suárez, aprovechando que ya están rodando la película. Y añado, mucho mejor, puedes visitar Elizondo que es precioso y tienen toda una ruta montada.

barbijaputalibro

6. La Chica Miedosa Que Fingia Ser Valiente Muy Mal de Barbijaputa (Aguilar)

Beatriz Emperatriz dice: va de una chica que  huye del mundo capitalista y machista y se mete de azafata en una mega compañía de vuelos. Cómo reacciona, como se desenvuelve y cómo gestiona el amor. No es profundo ni intenso. Echa mano del imaginario español y resulta cercano. Perfecto para el verano

7. En en el nombre de la rosa – Umberto Eco

El verano es el mejor momento para coger ese libro de toda la vida que todavía no te has leído y eso es lo que va a hacer Perra de Satán con la novela de Umberto Eco. Recordemos: la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures en el siglo XIV.