Estaba paseándome por Facebook cuando vi algún conocido que compartía un video de un programa infantil en el que la artista invitada era Amparo Ríos (New Limit) con su temazo Scream, y me dio por pensar en lo maravilloso y vergonzoso que fue ir a la discoteca en los 90. Muchos tuvimos época de vergüenza y arrepentimiento por haber bailado como locos aquellos temazos, pero ahora, bastantes años más tarde, soy de las que no solo no reniega de ello, sino que se marca unas sesiones remember guapas guapas. Sigo pensando que son temazos para poner en fiestas y hasta en tu casa mientras haces las tareas domésticas, empiezas con la escoba y acabas en lo alto de la mesa haciendo el paso de «tirar las cartas». Por eso las chicas de WLS hicimos un ránking con las canciones noventeras que más nos hicieron poner el puño en alto y mover el esqueleto (qué expresión tan actual, soy mi madre). Atención, el término bakala depende de cada provincia y educación, en la mía esto era bakala amichis.0J49z

1. Pont Aeri – Flying Free. No mintáis, cuando suena TODOS sabéis cómo poner las manos y lo que hacer.

2. Gigi D’Agostino – L’Amour Toujours. Era como la canción «lenta» en aquella época, mirabas al churri que te molaba y te la dedicabas.

3. Sash! – Ecuador. Tú no sabías ni dónde estaba Ecuador, pero lo dabas todo.

4. Chimo Bayo – Asi me gusta a mí. Yo no sé que sería de nuestro país sin Chimo Bayo. ¿Cuántas fiestas ha salvado? ¿Cuánta cuerda le queda para seguir siendo el artista invitado de las fiestas de tu pueblo?

5. Cherry Coke – No Hagas El Indio, Haz El Cherokee. Los mejores remixes salían de Barcelona y de Valencia, la canela fina y rica, como el temazo de la bebida.

6. Whigfield – Saturday Night. Esta la sigo bailando muy fuerte, nos sabemos los pasos y sigue siendo uno de los temas que no fallan. Mucho más piji girly que el resto. Maravillosa para bailar con tus amigas y maravillosa porque los tíos se ponían las botas viéndonos dar saltitos.

7. THE SCATMAN – Scatman John. Nadie sabía lo que la letra decía, pero tú movías la boca.

8. Paradisio – Bailando. Las letras eran cojonudas, «Bailando bailando, amigos adiós adiós, el silensio loco».

9. Darude – Sandstorm. Sigo poniéndome esto cuando estoy en la cinta del gym.

10. 2 Unlimited – No Limit. NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU NOU THERE’S NOU LIMIT.

11. Corona – Rhythm of the Night. Os juro que sigo empezando la canción bailando desde el suelo.

12. Eiffel 65 – Blue (Da Ba Dee). Si no te sabes esta canción, tú y yo no podemos ir de fiesta, jamás.

13. Area – Tears of Fire. Yo fui al Area. No regrets.

14. New Limit – Smile. Amparo Ríos es otra grande de nuestro país, su pronunciación, peinado y movimientos, se quedarán en nuestra retina y mente de por vida. Te amamos Amparo.

15. Caballero – Hymn. Para las intensitas como yo.

16. Paco Pil – Viva La Fiesta. SENSIBLE, TECNOFIESTA!

17. MINERVA – ESTOY LLORANDO POR TI. La Laura Pausina bakala.

 18. Machito Ponce – Short Dick Man. Porque es bien hombre y bien machirulo.

Y si con esto no has tenido suficiente, te dejo con un video que te cagas de guapo pavo. Los DJ’s más pasados de la historia.