SERIE DE AMAZON PRIME Y PANTAYA UNA PROVOCATIVA REFLEXIÓN SOBRE LA SEXUALIDAD

Debo admitir que el año pasado tuve ¡el verano más “hot” de mi vida.

Esta serie mexicana despertó mi interés al instante. Y es que chicas, nada más leer “el juego de las llaves” ¿no os entra curiosidad? A mí algo sí, pero si encima le añaden una pregunta morbosa, como: ¿Te atreves a jugar? Entonces, ya sí que sí ¡me vuelvo loca!

Empecé a verla porque el tráiler ya me parecía divertido, morboso y cachondo. Tenía la necesidad de saber si iba a ser una revelación en mí o simplemente una serie más de comedia dramática ¿Y cuál fue mi sorpresa? ¡No podía dejar de ver los capítulos! Estaba totalmente enamorada de cada personaje y de sus historias. ¡Esas cuatro mujeres, era yo! En cada una de ellas me veía identificada, en un sentimiento, en un deseo y en un dilema. Incluso, me surgieron preguntas hasta el punto de comenzar a cuestionarme mi forma de ver y experimentar mi sexualidad y en general, mi vida.

Para los que no conozcáis la serie, narra la historia de cuatro amigos de preparatoria, quienes tienen unas parejas estables; Adriana (Maite Perroni) y Óscar (Humberto Busto), Siena (Ela Velden) y Sergio (Sebastián Zurita), Bárbara (Fabiola Campomanes) y Leo (Hugo Catalán), además de Gaby (Marimar Vega) y Valentín (Horacio Pancheri). Tras reencontrarse 20 años después, organizan una cena y deciden aventurarse en un juego propuesto por Siena (la chica millennial) que consiste en depositar las llaves del auto o la casa en un bowl.

Los hombres, con los ojos cerrados, deben elegir una y pasar toda la noche con la propietaria de esas llaves.

¿Os atreveríais a hacerlo?, ¿lo deseáis, pero no os atrevéis a experimentarlo? ¿Qué tanto estáis dispuestas a compartir con vuestras amigas? ¿La monogamia es cosa del pasado? ¿Eres swinger porque no funciona tu pareja?

Estas son algunas de las preguntas que me planteé y que hoy he decidido compartir con vosotras, ya que seguramente estas cuestiones os han surgido alguna vez y por ello considero que esta serie, junto a la buena construcción de cada personaje y de sus historias, nos ayudan a reflexionar y mirar de una manera natural, libre y humana, el sexo y la forma en la que queremos vivir nuestra sexualidad.

La serie a cada inicio de capítulo nos da cifras reales y eso, le da más autenticidad y morbo. Recuerdo que en uno de los episodios recalcaba que más del 85% de las personas desean cumplir sus fantasías. Sólo el 20% lo hace ¿Vosotras pensáis que es verdad? Yo opino que sí. Normalmente solemos tener miedo al qué pensarán si cuentas que te apetece cumplir una fantasía sexual. Tenemos ese sentido del ridículo muy desarrollado.

Soy de las que cree que cuando el arte, ya sea una pintura o una serie, te hace pensar, es porque realmente merece la pena. Y eso hace el juego de las llaves. Representa la realidad sin ningún prejuicio ni tabú. Te demuestra que todos deseamos algo y que muchas veces ese “algo” tiene un precio. Gracias a la combinación del humor y del drama, se consigue eliminar la doble moral y nos enseña que no tenemos que estar en una relación por costumbre, ni por el qué dirán. Ni siquiera por no estar solo, que lo bonito de la vida es poder sentirte auto realizado y feliz.

En la sociedad en la que vivimos se necesitan más mensajes de autoestima y de amor. No os estoy diciendo que tengáis que experimentar el juego, eso es decisión de cada una, pero sí os apoyo a que tengáis la libertad para hacer todo lo que queráis, sin deteneros. No seáis conformistas porque valéis mucho y la felicidad no tiene precio. Pienso que ese es el mensaje que la serie nos quiere transmitir. ¿Os parece interesante?

Recomiendo que la veáis y que compartáis vuestras opiniones con todas nosotras ¡Me hará ilusión saber vuestras inquietudes, preguntas y sensaciones!

Consigue  un mes gratis de Amazon Prime en este enlace.

@mireiaribeiro_