Llegó un día en el que el afamado y galardonado fotógrafo de moda Rick Guidotti, se cansó de inmortalizar la belleza estereotipada y plástica de las top models y decidió usar su cámara y su arte para enseñarle al mundo la otra cara de la moneda, la belleza de verdad. El punto de inflexión llegó cuando Rick conoció a una bellísima muchacha albina que nunca sería aceptada por la industria de la moda. Fue en ese momento en el que decidió romper con su carrera y abandonar la superficialidad de la pasarela para convertirse en un activista.

Positive-Exposure

Este hombre lleva más de 15 años trabajando con ONGs y con organizaciones para la defensa de los derechos humanos, siendo su objetivo principal la transformación del arquetipo de belleza al que los medios nos tienen acostumbrados. Sus fotografías ya han aparecido en numerosas publicaciones como la revista Life o el Washington Post. Hace unos años fundó Postive Exposure, un proyecto que busca revolucionar las conciencias mostrando la realidad de personas con enfermedades que les afectan a nivel físico o psíquico sin pretender victimizarlas.

6a00e553af2c2c8834017743f07b27970d

En la actualidad, Rick Guidotti dedica su vida a recorrer el mundo con sus exposiciones y conferencias, buscando la belleza en la cotidianidad de lo considerado diferente en el sentido más peyorativo del término. Su obra es una oda a lo hermoso de la diversidad humana y desde luego se ha ganado un hueco en el corazoncito de la comunidad Loversize.