guardaespaldas buenorro
Cultura

Recomendación Netflix de la semana: El Guardaespaldas

De verdad que a veces no puedo soportar que Netflix me tenga engañada de esta manera. ¡El algoritmo me oculta las cosas! ¿Os pasa?

Bueno no preocuparse porque ya para eso estoy yo que os voy diciendo lo bueno y lo malo que nos traen. En este puente madrileño me he dedicado a 3 cosas: Series, Netflix y Stardew Valley, pero eso ya os lo cuento si eso en otro post. Se había estrenado esta semana pasada o la anterior y de forma algo silenciosa la serie de El Guardaespaldas y no, no tiene nada que ver con la película, la canción o el musical.

Nuestro protagonista es el hijo mayor de la familia Stark, pero lo mismo no te acuerdas ya porque lleva más tiempo muerto del que le llegamos a ver vivo en pantalla (el que murió en la Boda Roja, el actor Richard Madden). Pero aquí es un exmilitar y padre de familia que en la actualidad está de morros con su mujer. David impide la posible tragedia de un atentado en un tren con una mochila bomba y pasa entonces a ser una parte importante de las ‘Operaciones Especiales Antiterroristas’ de la Policía Metropolitana de Londres. Le ascienden a guardaespaldas (o lo que yo llamaría jefe de seguridad, pero no queda tan romántico) de la Secretaria de Estado y el único problema y es lo que me parece mejor de todo el planteamiento, es que el no soporta a esa ministra, su partido, sus ideales y lo que lleva hecho hasta el momento.

guardaespaldas ayudando atentado bomba

Esto desde un principio parece un problema porque te das cuenta bien rápido que ella es una tía exigente e insoportable con todo el mundo, pero como al final tienen una amenaza terrorista constante, tiene que tragar ella también con la idea de tener una persona que te vigila de forma constante. Él tiene que salvarla y su relación empieza a cambiar. ¿Os imagináis qué puede pasar?

la señora jefa

Al ser británica no decepciona, es cortita y no le sobran capítulos así que al final se te pasa en nada y tiene algunos actores buenísimos. Otra cosa que me ha encantado es que los personajes principales están interpretados por mujeres. Desde altos cargos de la policía, el gobierno o grupos terroristas.

La recomiendo por rápida, sencilla y por el protagonista <3.

Compartir:

Login