Cultura

3 Series con protagonistas con Asperger que lo están petando

 

Una de las definiciones más buscadas en 2017 fue la del Asperger, y no es de extrañar ya que este síndrome ha alcanzado una gran visibilidad gracias a papeles protagonistas en series muy top.

Para que no te quedes con la duda y ahorrarte el tremendo esfuerzo de abrir una pestaña y googlear, te cuento. Según la Confederación de Asperger España (que Wikipedia está bien para según qué cosas ):

 

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Este trastorno se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. 

 

Es por esto que los creadores de The Big Bang Theory se lanzaron a la palestra asignándole este síndrome a uno de nuestros nerds favoritos. La inteligencia superior a la media y las dificultades para la interacción social se veían potenciadas en el personaje de Sheldon al que sus guionistas le atribuyeron Asperger, y entre ellos y Jim Parson lo hicieron tan guay que se despertó una gran curiosidad sobre este tema y Sheldon se ganó su propia serie abriendo la brecha para más que vinieran detrás.

 

Aquí te dejo las Top 3 que andan en marcha ahora:

 

El joven Sheldon

 

Como The Big Bang Theory nos sabe a poco Sheldon, decidieron darle su propio espacio y dedicarle una serie para él solito que estamos encantados de ver. Como la serie parte de cuando era un crío (veremos dónde acaba), nos dejan como narrador a Jim Parsons, para que no sintamos que nos la meten doblada.

Te ríes y mucho, los actores son geniales y el ritmo muy dinámico. Super recomendable. Además el resto de personajes también da mucho juego, no tiene desperdicio.

 

Atypical

 

Una apuesta de Netflix con muy buena respuesta. En Weloversize nos gusta mucho esta plataforma y yo personalmente creo que hay un 80% de posibilidades de que si la serie viene de ellos me mole.

En Atypical la manifestación del Asperger es más aguda y por ello más interesante. Aunque la serie es en clave de comedia (y en serio, te ríes un huevo), se pueden ver los conflictos sociales a los que las personas con este síndrome en el umbral del autismo se enfrentan, y eso queridos, mola, porque visibilizar es normalizar.

 

The Good Doctor

 

Una de mis series favoritas del momento. Aunque ya se mueve en otro género, el del drama, no te pienses que vas a estar con el lagrimón porque Freddie Highmore en el papel de Shaun te va a tocar la patatita, te va a enternecer y te va a hacer reír. Bueno, si, alguna lagrimilla también te va a robar.

El prota tiene autismo y síndrome del sabio, y como quiero que la veas, no te voy a contar más de esto.

 

 

Y tú, ¿conoces alguna mas?

Compartir:

Login