Cultura

5 YouTubers españolas que no te puedes perder y QUE NO SON DE MAQUILLAJE

Cualquiera que me conozca un poco sabe que ADORO YouTube. Ha sido la mejor academia de maquillaje y de inglés que he tenido en mi vida y, además, me proporciona un entretenimiento ‘a la carta’ fantástico con el que desperdicio horas y horas tan ricamente #sorrynotsorry. Llevo desde 2008 viendo YouTube regularmente, mi época favorita del año es Navidad porque todas mis youtubers favoritas comienzan con los Vlogmas, y en reuniones de amigos siempre acabo sacando auténticas joyas en forma de vídeo con el que todos nos morimos de risa. Así que hoy he decidido darles algunos nombres de youtubers que adoro, mujeres, y para que no me echéis la bronca con esto del idioma, les voy a recomendar canales EN ESPAÑOL, y ya otro día os lo hago de habla inglesa, ¿vale? Aunque reconozco que me ha costado mucho porque la grandísima mayoría de las que sigo son de habla inglesa. También he decidido darles una lista de canales que no tienen que ver con maquillaje, para variar un poco, porque de ese tipo seguro que conocéis un montón, y las que llevamos muchos años con esto de YouTube agradecemos otro tipo de contenidos que no sean siempre chicas enseñando maquillaje en la palma de la mano. Así que, ¡empezamos!

1. TER. De Ester, no de Teresa, como dice ella. QUÉ PEDAZO DE DESCUBRIMIENTO. Es el sarcasmo personificado, y mucha gente no la entiende, pero a mí me tiene enamoradita. He aprendido más viendo sus vídeos que años y años de instituto, porque es AWESOME, súper culta, y lo que la hace especial es cómo relaciona cultura y arte y conceptos históricos de todas las épocas con mierdas actuales como las Kardashians, Ariana Grande o Tawlor Swift. Y me parto, es buenísima. Ahora se ha tomado un descansito de dos semanas y desde aquí le digo que espero un nuevo vídeo suyo como agua de Mayo. Te recomiendo empezar por su vídeo de ‘La importancia del culo de las Kardashians’.

 

Resultado de imagen de ter kardashians

Esta es Ter.

 

2. DESAHOGADA. Nadie sabe quién se esconde detrás del canal de ‘Desahogada’, pero eso es lo de menos. Pura magia. Claramente es un chica y además una chica con un humor maravilloso y una capacidad vocal para hacer diferentes voces que alucinas. Sus vídeos consisten en doblar vídeos (valga la redundancia) ya existentes de celebrities, tipo Lady Gaga, Ariana Grande o las Fifth Harmony, poniéndoles voces y metiéndolas en situaciones descojonantes. Lo hace de forma increíble, y aunque veáis 800 voces diferentes en cada vídeo, os juro que son todas la misma persona. Recomiendo muy encarecidamente Ariana Grande en la feria de Albacete y ‘La Gagui es Trapera. Os juro que me meo encima.

3. DARE TO DIY. Sylvia Salas es una catalana residente en Madrid que hace vídeos de DIY (Do It Yourself, o sea, hazlo tú misma) y hace auténticas chuladas. Me encanta su estilazo y últimamente también sube vídeos de viajes que hace, moda etc. Esto es el típico caso de ‘me encanta ver manualidades y cosas que nunca voy a hacer porque soy una puñetera vaga y una torpe’, pero es que son tan gustosos de ver y hace cosas tan guays… Creo que tiene muchísimo talento y además edita genial, no se la pierdan, y especialmente recomiendo este vídeo.

Resultado de imagen de dare to diy

Sylvia Salas, creadora de Dare To DIY

4. COCINA PARA TODOS. A ver, como buena gorda no podía faltar aquí un canal de cocina, y ‘croquetamente’ esta bonita gaditana llamada Mery hace vídeos muy simpáticos y sencillos de comidas… vamos a decir ‘para ocasiones especiales’. Vamos, que te enseña recetas de hamburguesas, de pasteles, de tartas, de batidos y demás caprichos de esos que sólo se deben comer de vez en cuando pero que nos gustan tantísimo. Vamos, que si buscas ensaladas no entres aquí. Hace nada subió un Pastel de Pizza que sólo viendo el vídeo subes 8 kilos, pero UF. También su madre hace vídeos, en una temática más de comida casera de madre, que me encanta también porque hace que todo parezca muy sencillo. Su madre tiene el canal de ‘Cocina con Carmen’, ¡no se pierdan a ninguna de las dos! Son encantadoras.

Resultado de imagen de cocina para todos

Mery, del canal Cocina Para Todos.

5. ESBATT TV. A la famosa Ro, que lleva más años haciendo vídeos que perry, seguramente muchas la conocerán por su canal principal, en el que hace los típicos vídeos de maquillaje y moda que son muy apañaos, y también por ser la hermana de Aishawari. Pero en esta ocasión la incluyo aquí por su canal secundario, o mejor dicho su canal de Vlogs, que se llama Esbatt TV. En este canal graba vídeo vlogs en los que nos enseña su casa, su vida, las cosas que hace, su adorado y guapo novio Siten, sus perritas, y bueno, básicamente, graba su vida. No sé si os gustan este tipo de vídeos, pero a mí me encantan y es que la chiquilla es simpatiquísima y muchas veces sus videos aportan consejillos e ideas cotidianas que vienen muy bien. Después de algunos vídeos acabarán cantando la intro de ‘Bueeeenos días mi campitoooooo’ como si no hubiese un mañana, os lo aseguro.

Resultado de imagen de esbatt buenos dias mi campito

Rocío, del canal Esbatt TV

 

 

Así que nada, espero que les gusten mis recomendaciones españolas y si tienen alguna más, por favor dejadlo en comentarios que yo estoy constantemente buscando nuevos youtubers que me ayuden a pasar mis horas libres ¡bien entretenida! Próximamente, la versión inglish pitinglish, que es mi favorita y ayuda mucho con el idioma.

Compartir:

Login