Cultura

8 series españolas de las que te enamorarás este año

En España también se hacen cosas buenas (además de las patas de jamón), y vas a poder engancharte a series en la tele publica. WoW! Eso sí que es una sorpresa. Vete apuntando las siguientes, porque son prometedoras:

 

La Peste

El 12 de Enero vas a poder sentarte a ver una buena serie y será en MoviStar +. Protagonizada por Pablo Molinero y nuestro adoradísimo Paco León, transcurre en una Sevilla del siglo XVI que sufre la epidemia de la peste. Asesinatos y misterios te mantendrán enganchado a esta serie, pero además la escenografía y la ambientación son cojonudas, así es que no dejes de verla.

a peste

Matadero

La podremos ver en Antena 3 pero aún está sin fecha de estreno. Pepe Viyuela y Antonio Garrido son los protagonistas de esta comedia negra compuesta de 10 episodios con un final cerrado; que acaba liando a dos cuñados a base de bien. La serie pretende mostrar como un simple hecho puede dar un giro de 180 grados a la vida de cualquiera.

matadero

Soy una pringada, la serie

Una de las youtubers más conocidas en España este año estrena serie, que, claro, trata sobre ella. Se emitirá en Flooxer, de Antena 3 y tiene muchos nombres conocidos implicada en ella. Aún no se ha dado a conocer fecha concreta de estreno. Seguiremos esperando.

pringada

Mira lo que has hecho

MoviStar + en Febrero nos trae risas aseguradas. Si eres de los que se tragan los videos de Berto Romero en bucle, como una servidora, que sepas que vamos a poder disfrutar de él también en formato serie. Berto se representa así mismo en esta ficción en clave de comedia, ¡como no!, en su faceta de padre.

Mira-lo-que-has-hecho-la-serie-de-Berto-Romero-llegara-en-febrero-a-Movistar_landscape

Arde Madrid

MoviStar +. No acaba de estar claro si llegará a estrenarse en 2018. Es la primera ficción creada por super Paco León; actor, productor y director, y buenísimo, ¿qué más se puede pedir?

Es una comedia realista de 8 episodios ambientada en el Madrid franquista de los años 60, desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner. ¡Yo no me la pierdo!

arde-madrid-655x368

Fariña

Otra de las series que se estrenan este año basado en un libro de éxito es esta. Para quien no haya oído hablar del libro de Nacho Carretero, trata de del mundo del narcotráfico en Galicia de los años 80. Antena 3 terminó en Noviembre el rodaje de la serie, pero aún no nos has dicho cuando emitirán el primer episodio.

fariña javier rey

La catedral del mar

Otra gran apuesta por la cadena de televión Antena 3 es esta, y de nuevo nos tienen en ascuas esperando saber cuándo concretamente podremos verla. Se trata de una adaptación de la novela de Ildefonso Falcones. El guapísimo Aitor luna encarna a Arnau, el protagonista barcelonés del siglo XIV.

la-catedral-de-mar-barcelona_gallery_a

Fugitiva

Los creadores de Cuéntame cómo pasó se han atrevido con esta serie de suspense que tiene como protagonista a Paz Vega. Su personaje intenta rehacer su vida junto su familia, pero esto se ve frustrado por las persecuciones que padece.Esta producción de TVE tampoco tiene fecha de estreno, pero suponemos tardará un poco en llegar pues se empezó a rodar a finales de Noviembre.

fugitiva

Si algo nos ha quedado claro es que, aunque en España también podemos hacer series de las que enganchan a golpe de risa o intriga; somos un poco dejados para poner fecha, y eso amichis, es un poco feo.

Compartir:

Login