Cultura

Cersei Lannister es la mejor de Juego de Tronos y punto

*Este artículo contiene spoilers hasta la última temporada. Si lees es bajo tu responsabilidad.

 

Juego de tronos es posiblemente una de las serie de actualidad que más debates acalorados provoca: ¿Stark o Lannister? ¿Quién morirá? ¿Quién se hará con los siete reinos? ¿Jon Snow dejará de tener cara de pena?

En mi grupo de amigos es el pan de cada día (o de cada temporada) pero los debates se acaban cada vez que abro la boca y digo que mi personaje favorito es Cersei Lannister. “¿QUÉ TE GUSTA QUIÉN?”, responden visiblemente alterados. Como respuesta, me toca armarme de paciencia y argumentar por qué creo que Cersei no solo es el mejor personaje de Juego de tronos, por lo menos para mí, sino uno de los perfiles femeninos más potentes de la televisión.

A pesar de su odio incontrolable a la actual reina de los Siete Reinos, a veces consigo que me den la razón en alguna cosa o por lo menos lo entiendan (no se puede pedir más, es lo que tiene que te guste el personaje más odiado de una serie).

Por eso en este artículo me he propuesto dos cosas: 1. Conseguir que más gente se dé cuenta de que Cersei es mala sí, pero una mala que mola mucho. 2. Que salgan más cerseiers que estén escondidos por miedo a las represalias.

Así que como buena kamikaze, allá vamos:

 

  • Desde el principio tuvo muy claro cómo funcionaba el juego de tronos.

Muy poco se recuerda el momento de Ned Stark y Cersei Lannister en el jardín donde Ned amenaza a Cersei con desvelar su secreto: su relación con su hermano, Jaime Lannister y que sus hijos, por tanto, no son del rey Robert. Ante esto, la Lannister no se muestra alterada y responde contundente: “En el juego de tronos, o ganas o mueres”. Profecía que hemos visto que se cumple con creces.

giphy (5)

  • Lo que más quiere: sus hijos.

La mayoría de sus errores son cometidos por proteger a sus hijos o por el dolor que siente al perderlos. Y cuando pierde a sus tres vástagos, enloquece del todo. Pero… ¿qué madre no lo haría?

 

  • La profecía de Maggy, la Rana.

Si a ti una bruja te dice que te casarás con un rey que nunca te querrá, que una mujer más joven y bella que tú te quitará todo lo que tienes, que se morirán tus tres hijos y que el valonqar (hermano pequeño) te matará con sus propias manos, ¿no desconfiaríais hasta de vuestra sombra?

giphy (6)

 

  • Relación complicada con su padre, Tywin Lannister.

Tiene totalmente inculcados los valores y las enseñanzas del gran león, Tywin Lannister. Desde pequeña ha tenido claro el lugar que le pertenecía, aunque no quisiera, y acatado todas las ordenes que se le diera solo para proteger a su familia. Ante la impulsividad de su hermano, ella era la de la calma y la estrategia, y aun así nunca se la tuvo en cuenta por su condición de mujer. Ella no quería ser “la esposa de…” quería ser LA REINA.

 

  • Estuvo enamorada de Robert Baratheon pero él siempre la despreció.

En la primera temporada nos cuentan que Cersei se casó enamorada del rey Robert Baratheon. Esto acabó pronto cuando Baratheon dejó claro que él solo quería a Lyanna Stark, que Cersei nunca sería ella y empezó a maltratarla tanto física como psicológicamente. Incluso no la apoyó cuando ella perdió a su primer hijo al poco de nacer.

giphy (7)

  1.    Porque no le tiene miedo a nada.

Para muestra frases como: “Muertos, dragones, reinas dragones…Lo que sea que se interponga, lo derrotaremos…por nosotros. Por nuestra Casa”.

 

  • Cuando creemos que está vencida, resurge como el Ave Fénix.

Recordemos: Paseo de la vergüenza vs fuego valyrio.  

 

  • Porque es una mujer fuerte, independiente y poderosa en un mundo de hombres.

Y no tiene problema en demostrarlo.

Así que una vez expuestas las razones espero que veáis a Cersei de otra forma o por lo menos, no la odiéis tanto. Si lo pensamos bien, nos ha dado muchos de los mejores momentos de la serie.

Laura Alfaro

Compartir:

Login