Cultura

Cinco razones por las que ‘Élite’ no es solo para adolescentes

La serie ‘Élite’ ha llegado y arrasa. Todo el mundo hablaba de ella y, por eso, me decidí a verla. En maratón, en mis raticos libres, me decidí a ver los ocho capítulos que contaban la historia del prestigioso colegio ‘Las Encinas’. Seamos claras, ha habido muchísimas cosas de la serie que no me han gustado, muchas. Pero siguiendo con la claridad… Me la he visto en un par de días (y ojo, que mi etapa adolescente quedó muy, muy atrás).

Todo el mundo comenta de qué va la serie: chicos pobres becados en un colegio privado + un asesinato. Pero, ¿por qué este éxito?

Así que por aquí comento cinco motivos por los que creo que debéis ver ‘Élite’ y por los se ha convertido en una de las series de Netflix más maratoneadas del momento:

– Nos resulta muy familiar

Sí, nos suena a ‘Gossip Girl’, a ‘Por trece razones’, a ‘Crueles intenciones’ o hasta ‘Física o química’… Vamos, que todo nos resulta conocido, pero a la vez nuevo. Porque han cogido referentes de aquí y de allí. Y sí, aunque nos sintamos muy listas de identificar de donde viene esto o lo otro también nos dejarán pendientes de cómo va avanzando la trama.

 

– ¡La banda sonora!

Estás viendo la serie y de pronto escuchas a La Casa Azul. También a Facto Delafé y las Flores Azules. ¡A Christina y los subterráneos! La lista sigue con Dorian, C. Tangana, Rosalía, Bad Gyal,… Hasta Danna Paola (una de las actrices protagonista de la serie que da vida a Lucrecia “Lu”). Vamos, que la música de esta serie es sorprendente y para estar muy, muy atentos.

– La visibilización del VIH

Gracias a ‘Élite’ vemos a un personaje que tiene VIH diferente a lo que se suele ver a la ficción española. Es una chica joven, que viene de una buena familia, no tiene problemas económicos y trata de normalizar su vida. Gracias a esta serie este tema va a llegar a más jóvenes porque, tal y como dice su protagonista, el VIH no entiende de clases y puede afectar a todos por igual. Gracias a través de los diálogos de los protagonistas que tienen entre ellos/as se habla del tratamiento, de la diferencia de VIH y SIDA, etc. ¡Muy bien por esto, ‘Élite’!

 

– La cantera de los próximos actores y actrices

Claramente, de ‘Élite’ van a salir algunos de los próximos actores y actrices que llenarán próximas producciones (recordemos todos los intérpretes a los que conocimos en ‘Al salir de clase’). Tres de ellos ya los conocemos muy bien por ‘La casa de papel’: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. Pero también tendremos que estar atentas a Miguel Bernardeau (sí, sí, el hijo de Ana Duato), Mina El Hammani, Aarón Piper o Álvaro Rico entre muchos otros.

– ¿Quién fue el asesino?

Pues sí, a mi alma detectivesca lo que más le enganchó de la serie era saber si conseguía saber quién era el asesino/a del colegio ‘Las Encinas’ (¡y lo adiviné! ¡Toma!). Si empiezas el primer capítulo seguro que quieres saber cómo avanza la historia y coger las pistas de aquí y de allá, estudiar las reacciones y tratar de averiguar quién fue.

 

Y como cinco motivos se me han quedado cortos, aquí os comento un par más.

La relación homosexual. Esta pareja es la que más me ha gustado de toda la serie. (No quiero dar muchos detalles para evitar spoilers) Pero estos dos chicos me han encantado, las dificultades con las que se encuentran y la naturalidad con las que la serie ha tratado sus escenas.

¡Porque es de lo que todo el mundo habla! Y yo la vi para poder opinar sabiendo de qué iba y cómo era. Por eso hay cosas que me han gustado, otras que no… Pero si no la ves… ¡No puedes opinar! Eso sí, después del primer capítulo, vendrán los 8 seguidos…

 

‘Elite’ engancha. Y mucho. Habrá que ver cómo avanza la segunda temporada que Netflix ya ha confirmado.

¿Qué pasará en el elitista colegio ‘Las Encinas’?

 

Imágenes de ‘Élite’ (Netflix).

Compartir:

Login