Todos los años, hacia mayo-junio (sinceramente no sé la fecha porque no vivo allí) en USA se presentan algunos de los pilotos para la siguiente temporada, y así pueden ver más o menos cuantos de ellos van a funcionar. Este año, han salido bastantes cosas, como siempre, series de acción, comedias, dramas… (no todas me gustan) pero lo que de verdad no me gusta, es que después de toda la movida que hacen con los pilotos, se carguen las series después de 5 capítulos.

Lo entiendo porque lo he estudiado y trabajo en la tele, sé que es la audiencia. Pero aún así molesta cuando algo te gusta, o parece que te va a gustar y de pronto desaparece. ¿En cuantas series podéis pensar que hayan sido canceladas por la audiencia? Popular, Arrested Development, Pushing Daisies, Veronica Mars, Happy Endings, Party Down, Freaks & Geeks, My So-Called Life... (suspiro)

Me he puesto modo investigadora y me he visto casi todos los pilotos de series que han preparado para esta temporada. (Algunas ya han sido canceladas) La sorpresa es que hay muchas pensadas para chicas (Me refiero a mujer, joven, independiente, lista y con ganas de comerse el mundo) que se convierte en comedia romántica. Os preparo esta lista con las cinco series románticas que compiten para mantenerse en parrilla.

10734003_1502240596691763_4239498959280288980_n

Jane The Virgin

(Jane, La virgen). Es la historia dramatizada, de la vida de Jane, que es una chica joven que aún mantiene su virginidad. En la imagen tiene un predictor, y no es ningún spoiler, se queda embarazada. Comedia Latina bastante poco recargada que al parecer han adaptado a la televisión norteamericana (CW) dándole un toque muy cómico que recuerda a Betty la Fea. La BSO de la serie la pone Juanes, pero sospecho que habrá otras colaboraciones latinas.

Porque tiene mucho presupuesto, y hablan constantemente en castellano del bueno (los frikis que ven series en VO sabrán que cuando hablan castellano en las series, suele ser mal. Y con mal no me refiero a que sea de Méjico. Me refiero a que el que ha escrito el guión no tiene ni puta idea.) A esta le doy un 7.

Cristela

Cristela

Parece que queda claro que este año las Latinas tienen presencia en la TV. Continúa la moda de darles comedias a mujeres jóvenes cómicas y solteras. Cristela es un ejemplo de esta nueva moda. Una estudiante responsable de derecho que consigue unas prácticas (no pagadas) en un bufete de abogados TOP. Mientras tanto vive con su hermana, su cuñado, su madre y sus sobrinos en la misma casa. (Supongo que la gracia está en el caos). También está por ahí el típico personaje pesado y feo que anda detrás de ella todo el tiempo.

Tiene su gracia, aunque me recuerda a cualquier comedia de Chuck Lorre grabada en directo y con risas enlatadas. Le doy un 6.

Marryme

Marry Me

Esta comedia empieza con una pareja que se acaba de proponer. Sinceramente, no sé hasta que punto se puede aguantar una serie así. Por un lado me planteo que lancen series de este tipo todos los años sabiendo que se van a dar el batacazo. ¿Dónde está la tensión?, ¿Cómo avanzará?… Si toda la dinámica es esperar a que se casen (o ver como planean una boda «a la americana»), la verdad es que me voy a cansar muy pronto de esta serie. Por ahora intentaré darle una oportunidad.

El punto a favor para mi podría ser el elenco.

La NBC me tiene contenta… Le doy un 5 pelao.

AtoZA to Z – CANCELADA

Aunque esta serie no fuera del todo mala, ha sufrido después de tres capítulos el «chop-chop» oficial de la cadena. Emitirán los 13 episodios ya grabados, pero han decidido no renovarla. Es una comedia romántica algo empalagosa, pero tenía la gracia de contar la historia de la relación desde que se conocen hasta que lo dejan.

Tenía ganas de ver como avanzaba, pero visto lo visto, tendré que dejarlo.

MLS

Manhattan Love Story – CANCELADA

Otra serie más que sufre las cancelaciones anticipadas. La verdad es que esta serie es una historia de amor más. Los americanos se emperran en contarla una y otra vez y a mi personalmente ni me hace gracia, ni me la creo. Será porque me he criado en España dónde el concepto de dating no existe.  El chico: un guaperas – chulo – insoportable -con miedo al compromiso. Ella: la guapa – inteligente – mosquita muerta (cosa que no hay manera de creerse). Cuando al principio les juntan para que vayan a una cita a ciegas, y se conocen, todo va fatality así que se odian desde el principio…

Pro: Alguien tuvo la magnífica idea de que escuchemos lo que piensan según avanza la serie. Aún así no me parece suficiente como para mantenerla y no me puedo quejar, porque ya se la han cargado. Le daba un 3 (y al parecer la cadena también)