Cristina Pedroche vuelve a dar titulares relacionados con su peso. Que si está gorda, que si adelgaza. Parece que solo se habla de ella, por eso, por su novio y claro, ahora porque se acercan las campanadas. Ahora, toca que ha adelgazado.

Y mira que nosotras siempre intentamos «defenderla» por:

a) ya vale de estar todo el día pendiente del peso de las mujeres

b) no se puede llamar gorda a una chica que es obvio que no lo está porque eso confunde a muchas chicas.

Y hasta ahí, porque si es por ella, casi que ni nos apetece hacerlo. Porque desde luego, parece que se empeña en que nos enfademos con ella. En una de estas publicaciones que hablan sobre su peso, leamos que dice “Solo han sido tres kilos pero os estáis volviendo locos. Mejor delgada que gorda.» *

Repetimos: MEJOR DELGADA QUE GORDA.

Pero vamos a ver, Cristi, maja, ¿a qué te refieres con MEJOR? ¿Pero acaso tú no decías que te daba igual si te llamaban gorda? No decías, de hecho, que no consideras que estés gorda y que te preocupaba todos esos comentarios, precisamente, por la imagen que eso transmite a las chicas jóvenes.

No entiendo nada, Cristina, de verdad. Porque además luego sigues diciendo que te sientes muy bien, que comes mejor, que si «ser sexy es una cuestión de actitud, cuestión de quererse sin fijarte en complejos ni defectos. Entonces, mejor ¿qué? Si te refieres a que has mejorado tus hábitos alimenticios pues muy bien, nos alegramos por ello.

Pero ¿mejor delgada que gorda? Si quieres hablar de hábitos, ¿no sería más acertado algo en plan mejor comer bien que mal? Porque «mejor delgada que gorda» suena a desprecio total, cuando justamente, tú, Cristina, te has esforzado tanto por hacernos ver que no te importaban que te llamasen gorda.

Pues parece que nos engañabas, qué penica. La verdad que escribiendo esto me siento un poco ingenua. ¿Alguna vez nos lo habíamos creído?

* No hemos encontrado esa declaración concreta en otros medios que no sean la entrevista enlazada más arriba, así que no sabemos hasta que punto es que simplemente la han omitido o que no lo ha dicho así. Si alguien tiene las declaraciones en vídeo o algo que pueda confirmarlo, que nos lo pase :)