Cultura

Feud: la serie que me ayudó a superar la pérdida de Girls

Bette Davis es la actriz preferida de mi madre, he visto infinidad de películas suyas y le tengo un cariño especial por la admiración que le procesa la persona a la que más quiero en el mundo (bueno, junto con mi padre).

58b8849044158-image

Así que cuando me topé con Feud, dirigida mayoritariamente por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story)  y vi que se trataba de la historia entre la Davis y la Crawford mientras rodaban la maravillosa ¿Qué fue de Baby Jean?, me lancé a verla de cabeza.

feud-jessica-lange-susan-sarandon

Una semana es lo que he tardado en ver los 8 capítulos que componen la primera temporada llena de glamour al más puro estilo era dorada de Hollywood, con una fotografía y saber hacer casi digna de Mad Men (la hija de Don Draper tiene un pequeño papel interpretando a la hija de Don Draper Bette Davis) y con unas interpretaciones femeninas de lo más completas que he visto en mucho tiempo.

Kiernan-Shipka-Bette-Davis-HBO_MDSIMA20170301_0167_36

Susan Sarandon y Jessica Lange protagonizan la serie, así que ya os imagináis por donde van los tiros y la calidad de la misma. ¡Dos pedazo de actrices!

feud-gif

Pero no son las únicas féminas que destacan (Mamacita me ha enamorado y mucho). Es una serie mayoritariamente femenina donde se cuenta como los grandes estudios manipulaban las carreras de las actrices y en consecuencia sus vidas para ganar más dinero. Es interesante y muy grotesco ver como dos de las actrices más importantes de todos los tiempos vieron truncadas sus carreras cuando alcanzaron cierta edad, algo que aparentemente es un asunto del pasado pero que sigue siendo un tema muy actual por desgracia (y no sólo en el ámbito del cine).

tumblr_onvbwuBnUG1w3k260o3_540

Siempre es un placer descubrir una buena serie,pero si además las protagonistas son mujeres tan potentes, es una absoluta delicia. Gracias HBO por proporcionarme una serie que (aunque es muy distinta) me ha permitido llevar mejor el luto por la pérdida de GIRLS.

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os enganchó tanto como a mi?

Compartir:

Login