Cultura

Grandfathered mola más de lo que crees

Si no fuera por John Stamos no me habría fijado jamás en la nueva serie que estrenó Fox en septiembre: Grandfathered (¿abuelizado?). Las cosas como son, el tío Jesse está muy riqui a sus 52 palazos y yo vivo en un enamoramiento eterno desde Padres Forzosos. El título no invita, las fotos promocionales tampoco, y aunque el trailer lo mejora he decir que pensé que esta serie iba a ser un truño hasta que la vi.

 

John Stamos protagoniza esta comedia poco convencional sobre un soltero de oro que descubre no solo que es padre, sino abuelo. Jimmy Martino es un restaurador de éxito y un hombre de ciudad, acostumbrado a ser la persona más exitosa y prestigiosa allá donde va.

Grandfathered-2

Todo cambia cuando su hijo ya adulto, Gerald, aparece con su bebé, Edie. De ese modo, Jimmy tiene que reaprender a vivir de una manera completamente diferente, renunciando a su egoísmo. También aparece la figura de Sara, la madre de Gerald y antigua novia de Jimmy, que le hará plantearse la relación de nuevo y por tanto fallar a uno de sus principios: tener citas con gente de su edad (Sensacine).

 

Esta comedia familiar aparentemente simplona es en realidad el tipo de serie que andaba buscando. Después de ver el primer capi investigué un poco más a fondo y el primer dato que encontré es que está escrita por Danny Chun (Los Simpson, The Office). Con razón los diálogos son tan rápidos y ácidos. Con razón las infinitas menciones a la cultura pop. No os esperéis intriga de dolor de barriga ni giros argumentales de esos que quitan el aliento, pero sí mucho entretenimiento, risas y momentos de ‘awwww’.  Imagino que aposta, las escenas de Jimmy con su nieta recuerdan a los del tío Jesse con la adorable Michelle. Bragas para qué os quiero (excepto por lo de darse besos en la boca con bebés, eso es algo que jamás entenderé).

En serio, este señor tiene 52 años.

Para mi Grandfathered son esos 20 minutos ideales antes de irte a dormir en los que no te apetece pensar ni aprenderte el árbol genealógico de los Stark en Juego de Tronos. Una serie entrañable que puede crecer en muchos sentidos y es que hasta la fecha tan solo se han emitido 3 capítulos. Con la suerte que tengo a lo mejor hasta me la cancelan.

Pd: a mi ya me han cautivado pero es que encima sale Bob Saget en el piloto <3

Josh-Peck

PD II: ¿Que Josh Peck es el ex gordito de Nickelodeon? No doy crédito.

Compartir:

Login