Si alguna vez te habías planteado porqué ninguna de las chicas WLS tenían un monólogo, es porque Amy Schumer hace todo el trabajo sucio. Esta New Yorker de 33 años (actriz, productora y escritora) podría perfectamente ser una de nosotras. Se dio a conocer en un reality que buscaba nuevos cómicos y desde ahí no ha parado. Lo último que hizo fue presentar los MTV Movie Awards y ahora mismo todo el mundo la adora o la odia. Conocida por desatar la polémica, hablar de sexo abiertamente y por supuesto, ser muy graciosa (porque la cabrona, lo es).

Yo la descubrí en un trailer para su nueva película Traniwreck hace unos meses buscando novedades interesantes en IMDB, pero no sabía que tenía un programa para ella solita (o sí lo sabía pero lo había estado ignorando tres años). El caso es, que un día decidí empezar con la primera temporada de Inside Amy Schumer ¡Y YA NO PUDE PARAR!

Es un programa de la cadena Comedy Central (Broad City, Comedy Roast, Workaholics) que tiene el mismo largo que una sitcom y está relleno de sketches con los que te mueres de la risa. Todos o casi todos hablan sobre las mujeres y van intercalando trozos de su monólogo y una sección que me encanta que es «Amy goes deep» (Amy va hasta el fondo) en la que hacen una entrevista a una persona curiosa. Desde el principio había bastantes cameos de otros cómicos, pero en la última temporada la cosa se ha puesto seria y empiezan a aparecer actorazos que quieren participar en esta locura.

Tengo que reconocer que sus sketches hacen mucha referencia a la sociedad y a las mujeres americanas, por lo que hay que estar un poco al día y saber inglés, pero te reirás por esa manera de ridiculizar un poco la forma que tenemos las mujeres de actuar, así en general, en todas las partes del mundo. No os podéis perder esta serie porque realmente os va a gustar.