Cultura

La entrevista más asquerosa a Moderna de Pueblo, ¿cómo puede salir algo así en la televisión pública?

Nuestra querida y admirada “Moderna de Pueblo” acudió el pasado viernes al programa de TVE (que, por cierto, pagamos todos) “Amigas y Conocidas” a presentar su nuevo libro “Idiotizadas”. “Idiotizadas” es un cuento en el que las protagonistas se empoderan para librarse de las historias de princesas que tanto daño nos han hecho, incluyendo maravillas de figuras como Zorricienta o Gordinieves, el personaje más loversize de “Moderna de Pueblo”.

Gordinieves

El caso es que pensábamos que en la tertulia matinal iban a entrevistar y escuchar a la entrevistada. Vamos, lo normal, lo que espera todo hijo de vecino cuando escucha una presentación de un libro.  Pero en este caso “Moderna de Pueblo” tuvo que soportar una vergüenza total de entrevista, en la que las colaboradoras mostraron cero empatía, ningún atisbo de sororidad y una ignorancia máxima hacia su obra, su filosofía y su lucha.

Por poneros un ejemplo, en un momento de la entrevista Moderna explicó que “Yo estoy aquí gracias a un montón de tías que me han leído”, y la colaboradora Silvia Tarragona le contestó que “Qué va, tú estás aquí porque el jefe, que es hombre, te ha traído” despreciando absolutamente su trabajo, su esfuerzo, su trayectoria o el apoyo de otras mujeres.

Me dolieron especialmente los comentarios de Rosa Villacastín, a quien recordaba como una mujer con más sentido común. Sus aportaciones fueron totalmente desafortunadas, ya que se limitó a repetir insistentemente que “Dibujas un tipo de mujer que yo no me encuentro por la calle … no sé en qué mundo vives”. En un intento de desprestigiar de nuevo los argumentos de Moderna, como si lo que ella expone fuera cosa del pasado. Es el mismo razonamiento que hacen las mujeres que afirman que ellas nunca han sufrido acoso y ningún tipo de machismo en sus carnes y dicen que el resto somos unas exageradas. Me parece perfecto que haya mujeres que consideren que no han sido acosadas, o que las cosas que cuenta Moderna ya no pasan; pero si hay muchas mujeres que decimos que aún sufrimos violencia física, psicológica, sexual, laboral, económica, etc. como mujer lo correcto sería que apoyaras al resto, a las que lo padecemos, aunque a ti no te pase. Ese es el buen camino y no decir que ninguna de las hijas de tus amigas está en situaciones así. Eso es de una ignorancia y una prepotencia máxima.

 

moderna_amigasyconocidas

Y es que lo peor de la entrevista no son las barbaridades que ha tenido que escuchar “Moderna de Pueblo”, sino el tono, la mala hostia, y la falta total de empatía del resto de las féminas que le acompañaban en la mesa. Desconozco si el programa es así normalmente, pero con Moderna, desde el principio hasta el final de la entrevista, las tertulianas mostraron una total hostilidad hacia su persona, sin respetar ni querer entender en absoluto sus explicaciones. Diría que incluso intentando ridiculizarla.

Así que desde aquí no podemos sino apoyar y defender la actitud de “Moderna de Pueblo”, que aguantó estoicamente la entrevista, con entereza y total educación, la cual tanto se echó en falta en el resto de la mesa. Una Moderna que intentó explicar lo que muchas sufrimos a unas señoras que desde su situación y sus privilegios nada entienden, ni quieren entender. Has demostrado una vez más que eres de las grandes. Gracias Moderna.

Si queréis ver la entrevista completa podéis pinchar en este link, a partir del minuto 33.

 

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login